martes, 2 de julio de 2013

LA PERSECUCIÓN

Dr. Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, víctima de una persecución política por parte del PEN mediante la ilegal utilización de los medios de la AFIP, la que ha sido convertida en una suerte de Comisaria Política del Régimen Kirchnerista.
ADVERTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La lectura del diario del día -2/7/2013- puede resultar nociva para la salud.
La cantidad de iniquidades y arbitrariedades que reflejan las noticias superan los límites tolerables en una democracia. Lamentablemente día a día se consolidan los manejos autoritarios de un gobierno que se acerca más a los vicios de una dictadura que a las virtudes de una república.
En su cruzada democratizante contra el Poder Judicial, cuyo gran pecado consiste en demostrar un “mínimo” de independencia de los designios presidenciales, Cristina Kirchner no ha dudado en instruir, y si no fue así al menos lo ha prohijado, a sus grupos de tareas de la AFIP para que comenzarán sus operaciones de hostigamiento contra el Juez Lorenzetti, sus hijos y el Administrador General de la Corte Marchi.
¿Pueden Lorenzetti, sus hijos y Marchi ser investigados por la AFIP?, sin duda. Los jueces y funcionarios antes de revestir tales calidades son ciudadanos y como cualquier habitante de la República están sometidos al imperio de la ley, sin embargo para que esto suceda deben existir determinadas garantías, que si son violadas respecto de un Ministro de la Corte Suprema, el lector puede imaginar que sucederá si se tratara de un ciudadano común.
La ley 19.549 –ley nacional de procedimientos administrativos- que es la norma jurídica que regula la conducta del Estado y la manera en que éste establece sus relaciones con los habitantes –administrados-, establece que “Habrá de cumplirse con las normas que otorgan  facultades pertinentes al órgano emisor, sin poder perseguir encubiertamente otros fines, públicos o privados, distintos de los que justifican el acto, su causa y objeto. Las medidas que el acto involucre deben ser proporcionadas a esa finalidad”. Esta directriz es la que permite configurar la existencia de “desviación de poder”, que en criollo es la utilización de la ley con fines que no son los buscados por esa ley.
Echegaray, titular de la AFIP, después de idas y venidas
aceptó que se ésta investigando al Presidente de la CSJN.
Cuando Echegaray dispone que se investigue a Lorenzetti y su entorno, no lo hace sobre la base de defensa del patrimonio fiscal, la salud del sistema tributario o el simple cumplimiento de la leyes impositivas a que se encuentra sometido el pueblo en general, lo hace invocando esas razones pero con el objeto encubierto de disciplinar a un Juez de la Corte que ha demostrado su independencia del Poder Ejecutivo, es decir, de Cristina Fernández. Esa finalidad encubierta de apriete, extorsión y advertencia a cualquier espíritu independiente es la que configura la “desviación de poder”.
De dicho vicio nacen diversas nulidades sobre la investigación fiscal que se lleva adelante e incluso responsabilidades penales por incumplimiento de os deberes de funcionario público que podrían llegara alcanzar a la misma presidente, ya que en este circo ningún payaso hace chistes si la señora de la galera no le da el pie.
Ese efecto amedrentador sea quizás una de las consecuencias más nefastas de la conducta miserable, muy propia del personaje, que ha adoptado Echegaray, ya que advierte al cuerpo de magistrados y funcionarios del Poder Judicial que deberá cuidarse muy bien de aquí en adelante sobre los que resuelve, porque si saca los pies del plato caerá la AFIP para disciplinarlo. Cristina Fernández ha convertido a la AFIP en el Comisariato Político de su régimen demócrata-fascista.
Jueces y Fiscales de Justicia Legitima en una parodia de la Corte Suprema discriminaron al Juez Fayt por su edad. Lamentable ejemplo de la falta de tolerancia de un sector radicalizado de la justicia nacional y federal que los ubica al borde de la falta de decoro e idoneidad que requieren los cargos que desempeñan.
Sin perjuicio del patoterismo fiscal, nota aparte merece la miserable conducta de algunos fiscales, jueces y funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial que la semana pasada llevaron adelante una parodia teatral en la que denigraban la figura del juez Fayt por el hecho de contar con 95 años. Por suerte y para salud de la Argentina, muchos de esos fiscales, jueces y magistrados no llegaran a contar con la edad de Fayt, sin embargo la bajeza de sus acciones, será recordada a lo largo del tiempo.
Juez Carlos S, Fayt, reconocido magistrado de intachable
conducta y compromiso con los valores republicanos y
defensa de los derechos humanos.
La organización justicia legitima, expresión minoritaria dentro del sector judicial argentino, intenta provocar un quiebre en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, objetivo que hasta ahora no ha logrado y que con acciones como la desarrollada contra el juez Fayt no lo logrará, ya que se acerca más a la célebre quema del cajón llevada adelante por Herminio Iglesias, que a la pretensión de una reforma renovadora de la justicia argentina.
Cristina Fernández toma juramento a Alejandra Gils Carbo como Procuradora General de la Nación, hasta la fecha sus dictámenes han estado teñidos de arbitrariedad y parcialidad en defensa de los intereses políticos del régimen kirchnerista, la funcionaria esta demostrando acabadamente su militancia y falta de independencia en el cargo.
Para finalizar este escenario hoy se conoció la decisión de la Procuradora general de la Nación, Gils Carbó, de quitar todo apoyo económico institucional al Fiscal Nisman para que pueda viajar a los EEUU a informar de su investigación sobre las actividades terroristas de la República Islámica de Irán en nuestro país. La falta de colaboración de la Argentina en la lucha contra el terrorismo internacional no tendrá consecuencias inmediatas, no habrá represalias económicas este mes ni el próximo, pero no catapulta a la lista de países pocos confiables y sin duda repercute en esas pequeñas cosas que hacen a la calidad de vida de los argentinos.
Sin embargo no todas son pálidas en estos días, nuestro país esta dentro de la terna de los mayores exportadores de cocaína al mundo, con las consecuencias que esto indica en materia de consumo interno –paco- y las connotaciones en materia de seguridad y corrupción institucional, cabría preguntarse hasta donde llegan las ramificaciones de la droga en los funcionarios del gobierno y en los políticos argentinos, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas, que campañas han sido financiadas por estos capitales de la muerte y quienes están fatalmente subordinados por ello a sus caprichos delictivos.
Hoy por primera vez, después de leer los diarios de la mañana sentí miedo, corrijo, angustia, inseguridad, desprotección, una opresión interna que lentamente invadía mi pecho y se anidaba en la boca de mi estomago, me sentí igual que cuando hace unos años atrás termine de ver una película que se titulaba “La vida de los otros”, se las recomiendo.


Si este artículo te pareció de interés te rogamos lo recomiendes y los hagas circular por la red, es necesario que el mundo este al tanto de lo que esta sucediendo en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.