domingo, 19 de mayo de 2013

UNA OPOSICIÓN CIEGA Y SORDA

No dudo en aliarse con Satalin para vencer al nazismo

Los dirigentes de la oposición están ciegos. Analizan la realidad del país desde sus necesidades coyunturales sin tener esa visión que pocos poseen, la de estadistas, las visión que catapulto a la historia a Churchill, De Gaulle y tantos otros personajes que se vieron en encrucijadas similares, aunque de diferente calibre.

El quid de la cuestión, parece ser, es comerse los sapos, sin embargo puede ser menos trágico de lo que parece si se lee la realidad de lo que espera el electorado de estas personas, su problema es justamente esa imposibilidad de leer correctamente los mensajes de la gente.
No dudo en solictar a la resistencia que apoyara
a los aliados pese a sus diferencias con los ingleses
Las marchas del 13S, 8N, 18A y 24M no fueron marchas en apoyo de la oposición ni mucho menos organizadas por los partidos políticos de la oposición, que lejos de colaborar con ellas, por esa misma imposibilidad que tiene de leer la realidad, entendieron tarde su importancia. Para muestra basta un botón decía mi abuela y debemos recordar que Elisa Carrio fue una fuerte opositora a la marcha del 8N, a la que critico desde diversos aspectos, sin embargo el pasado 18ª había cambiado de parecer y se sumaba y convocaba a la marcha pensando que quizás esto le daría algún rédito.
Lo mismo ha sucedido con otros políticos que han intentado capitalizar estas movilizaciones arrogándose el papel de organizadores y luego han debido salir a desmentir o aclarar a que se referían como ha sucedido con Patricia Bullrich. Otros como el radicalismo sumidos en su tradicional lentitud han dejado pasar impávidos estas manifestaciones populares.
Elisa Carrio entre la sobervia y
la incapacidad de sumar aliados
Lo cierto es que las PASO han sido convocadas y seguimos deshojando la margarita con la oposición unida. No hay proyectos concretos de unidad, Carrio como siempre lo ha sido es quizás el factor más funcional del kirchnerismo en la oposición, representa una suerte de trotskismo republicano, nadie es puro para ella que debe ser aun virgen, todos están manchados con el pecado original. Señora Carrio sus pares son politicios, no santos, tiene todos una mochila, porque en este país todos tenemos un cadáver en el placard y si usted sigue por este camino lo único que hace es facilitar el triunfo de Cristina Kirchner.
Gonzalo Blousson lider el PLL,
carece de experiencia política
pero tiene buenas intenciones
Mientras tanto nuevos partidos se siguen sumando a la carrera por las bancas del Congreso, el Partido Liberal Libertario ha logrado su personería y seguramente presentara candidatos a diputados y legisladores, y algún porcentaje de votos sacara a otras fuerzas del sector, debilitando una vez más a la expresión de los liberales en la política. En lugar de buscar denominadores comunes que nos permitan unirnos y enriquecernos de los matices de las diferentes expresiones del sector, lo que se hace es utilizar esos matices como factores infranqueables de una unidad que la sociedad pide a gritos.
Quizás en estas elecciones, estas divisiones no hubieran sido tan trascendentes si solo se hubieran elegido senadores, diputados y legisladores de CABA, sin embargo el diablo metió la cola en el proceso electoral y a través de su representante en la argentina, Cristina Fernández de Kirchner, incorporo la elección de los Consejeros del Consejo de la Magistratura con un sistema absolutamente proscriptivo que deja a gran parte de la oposición fuera de carrera y garantiza el manejo del Consejo al Kirchnerismo, chau independencia del poder judicial.
En este escenario que queda, sólo el sabor de la inoperancia e ineficacia de los dirigentes de la oposición y una gran frustración para una electorado que no encuentra una expresión coherente que logre frenar el avance del “vamos por todo”.
La verdad que a esta altura, al contrario que Carrio, quien escribe estas líneas no tendría ningún problema en votar una lista de diputados integrada por candidatos del peronismo federal, peronismo disidente, PRO, Unión por Todos, UCR y cualquier otro partido que tenga como valor primario la defensa del sistema republicano y de la Constitución nacional.
Lo primero es lo primero, después veremos.
Mauricio Macri, con gestito de idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero esta incapacidad para lograr una unidad opositora que sea una oferta electoral posible contra una dictadura que se consolida al calor de la ineficiencia de esa oposición, tiene una alternativa que es peor aun y que consiste en la falta de reacción y la imposibilidad de generar agenda política desde la resistencia al régimen. Salvo algunas excepciones como las declaraciones de Mauricio Macri respecto de la libertad de prensa que descoloco a propios y ajenos y que le debe haber generado mucho más rédito político que cualquier otro hecho político del año o las afirmaciones de Gil Lavedra sobre la derogación de la ley de blanqueo de capitales fogoneada por el gobierno en beneficio de amigos sureños, empresarios del juego y la construcción, carteles de droga, tráfico de armas y prostitución internacional, que obligo a la AFIP a salir a aclarar lo inexplicable, no hay reacciones concretas. Lo peor es que muchos especulan que el descontento social incluso podría beneficiarlos con éxitos electotarales que les permitirían controlar parte de esas nefastas reformas, como es el caso del Consejo de la Magistratura.
Ricardo Gil Lavedra
Mientras tanto los electores, esos convidados de piedra tan necesarios, miramos atónitos estos movimientos arrítmicos de los opositores y sentimos desprecio y lastima por su incapacidad como estadistas.
Binner y el FAP, siempre detrás de Crisitna,
han votado la mayoría de los proyecto de ley más
discutidos de 
Que nos queda de todo esto? La certeza de que el FAP no sirve para nada, han votado la mayoría de los proyectos del kirchnerismo, han sido funcionales a la mayoría de las políticas del régimen y ahora tratan de despegarse, pero es tarde, ellos entregaron los fondos de los jubilados a Kicillof e YPF a la Campora.
Carrio se dedica, como ha hecho siempre, a desprestigiar a todos los que se encuentran a su alrededor, sean oficialistas o de la oposición, lo ha hecho con Lorenzetti sin tener en cuenta que este juez se encuentra quizás en una de las peores posiciones posibles en este momento, de él dependen cientos de jueces y funcionarios que ven amenazados sus futuros, sus carreras y su libertad, que pretende que encabece una carga de caballería ligera contra la casa Rosada?.
Padre e Hijo, Hugo y Pablo Moyano
Pablo Moyano pone límites a sus posibles alianzas, pero ¿quién es Pablo Moyano para poner estos límites, a cuanta gente representa?, ¿su padre está de acuerdo?.
Macri deshoja la margarita porque se cree mucho más de lo que en realidad es, una bolsa de gatos con un manejo interno igual de arbitrario que el kirchnerismo, pero sin la experiencia que da el poder real. Sus únicos éxitos políticos han sido cuando ha logrado salirse del libreto o del papel que le asignan sus asesores.
Los liberales como siempre están dispersos y no han logrado recrear una opción de unidad, por ello han terminado metiéndose de manera separada en estructuras ya creadas, una parte en el PRO, otra en Unión por Todos, un sector en el PLL y un gran sector a la expectativa de que sucederá, lamentable.
Que esperamos los electores de la oposición, lo imposible, que dejen de lado los egos y estén a la altura de las circunstancias, sin especulaciones individuales y egoístas, que se unan para salvar a la República y derrotar al kirchnerismo totalitario, que después ganar y asegurar la Constitución vean entre ellos que hacen.
Que se comprometan con un mensaje claro a derogar todas las leyes que han otorgado el poder público al Poder Ejecutivo, reforma a la ley de mercado de capitales, derogación de la denominada democratización del poder judicial, derogación de las leyes de blanqueo de capitales, fortalecimiento de las leyes que reglamentan los organismos de control del Estado Nacional que siempre deben estar en manos de la oposición.
La verdad, un país imposible con una oposición imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.