miércoles, 26 de septiembre de 2012

NY 25/9

Esta claro. Se ha perdido el miedo, hemos vencido al miedo. Las redes sociales se han convertido en el vehículo que garantiza la comunicación necesaria para la protesta.
Diferentes faceboqueros, twiteros y blogeros hemos encontrado la manera de canalizar la expresión de miles de argentinos sin costo de estructura política y sin necesidad de punteros o  partidos políticos. Desde nuestras casas, trabajos o estaciones de servicio como estoy haciendo en este momento, la sociedad civil, estudiantes, profesionales, trabajadores se movilizan, opinan, convocan, se expresan por la libertad. Somos editores de nuestros propios medios de comunicación y opinión.
La maravilla de la comunicación por Internet ha permitido que la misma protesta del 13/9 se haya convertido en un NY 25/9 y se proyecte el 8/11. Si, porque el 8 de noviembre el obelisco de la ciudad de Buenos Aires se vestirá de cacerola, como lo hizo ayer la estatua de la Libertad.
La primavera argentina que coincide con la primavera del 2012, anuncia un futuro de libertad como contraste a la intolerancia que nos impone el gobierno de turno. Ya llevan en el gobierno más tiempo que el que estuvieron los militares entre 1976 y 1984, y quieren más... increible.
Sin embargo, para que esta alegría que llega de la mano de la libertad de expresión sea efectiva y de frutos concretos es necesario que subamos a otro nivel del juego, que elevemos nuestra apuesta. Ahora se acerca el momento de comprometernos políticamente en alguno de los partidos de la oposición.
Si de mi dependiera, quisiera que los cientos de miles de argentinos que participaron del 13/9, en las plazas del país o desde su casa acompañando en espíritu esa manifestación, se volcaran al liberalismo; sin embargo no me importa si no lo hacen, mientras que hagan su aporte cívico en alguna de las opciones opositoras, hay muchas, hay para elegir.
¿Por qué no me importa? porque en este momento histórico es más importante que el triunfo de una idea, la preservación de la República; porque es más importante que el éxito personal de un compañero, correligionario, camarada o amigo, el éxito de la libertad y el fortalecimiento de las instituciones dirigidas a garantizar el gobierno limitado.
Entonces, esto no es una convocatoria, esto es un ruego. Imploro a todos los jóvenes y viejos; a todos aquellos que han militado políticamente y a los que nunca lo han hecho; a los que les interesa la política y a los que les resulta intrascendente, que hagan su aporte, que se comprometan, que colaboren por salvar a nuestro país de la intolerancia, del autoritarismo, de la corrupción, del populismo totalitario que azota a latino America.
Este esfuerzo en este momento será la única oportunidad que tendremos para poder asegurarnos que en algún momento volveremos a nuestra vida normal, seguros de que nadie nos molestará por lo que pensemos, leamos, miremos, expresemos o decidamos.
Argentinos, cada generación tiene una batalla que pelear, marchemos a nuestra lucha por la libertad con orgullo y alegria.

1 comentario:

  1. Excelente nota.... nos vemos el 8N. O cuando la República nos necesite. UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.