domingo, 24 de febrero de 2013

CAMINO A LA IMPUNIDAD TERRORISTA



Este miércoles 27 de febrero la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina discutirá la sanción del Memorando de Entendimiento entre la República Terrorista Islámica de Irán y nuestro país.
El Tratado encierra diversas inconstitucionalidades, viola los artículos 18 y 109 de la Constitución Nacional, el Pacto de San José de Costa Rica y como se trata de una norma abierta que habilita a posteriores regulaciones por la Comisión de la Verdad que crea en su texto, seguramente habrá otras inconstitucionalidades más por venir. Sin embargo, hasta estas agresiones a nuestro sistema jurídico a nuestro edificio institucional pierde importancia frente a lo que hay detrás de ese Tratado internacional.
Si se llegara a sancionar el acuerdo con Irán no sólo se desplazaría nuestro derecho interno –ley de procedimientos penales y eventualmente ley penal de fondo- sino que se develaría una nueva realidad política del país frente al mundo, convirtiéndonos, de alguna manera, en un país funcional al sector más retrogrado del mundo fundamentalista musulmán, si es que los fundamentalismos permiten ser medidos en grados evolutivos.
Sin duda el gobierno esta convencido de lo que ha negociado en estos dos años y su voluntad de pertenencia a ese sector del mundo aparece manifiesta y por eso soporta las enfurecidas críticas de todos los sectores de nuestra sociedad de vocación democrática y cosmopolita. Me pregunto sin embargo, si el Gobierno es consciente de todo lo que abandona al arrodillarse ante el terrorismo islámico.
Cristina Kirchner ha decidido llevar a la República Argentina a una de sus noches más oscuras, sólo comparable con los momentos más dramáticos del proceso militar 1976/1984 y con su decisión convierte a nuestras instituciones en participes necesarios de la impunidad que cubrirá a la voladura de la AMIA.
En una de las tantas manifestaciones de su trastorno obsesivo compulsivo por descollar en ese grupúsculo de patéticos dictadores latinoamericanos entre los que se cuentan el moribundo Chávez, Correa, los hermanos Castro y Morales, todos más cercanos al personaje de Woody Allen en Bananas que a estadistas de la talla de Churchill o De Gaulle; Cristina Kirchner, aunque lo niegue, ha decidido convertir a nuestra nación en una republica antisemita, Picheto inconscientemente lo ha dejado expuesto.
Yo le ruego a todos los diputados nacionales, de todos los partidos políticos, de la izquierda a la derecha, sean partidos nacionales o expresiones provinciales, que voten en contra de este Memorando con Irán, no acompañen ni colaboren a que se escriba la página más obscura de la historia argentina de este siglo XXI.
El 27 de febrero se vota mucho más que un acuerdo con una potencia extranjera, se vota si decidimos ser una sociedad moral y civilizada o si elegimos el camino del terror y la impunidad; se vota el respeto a nuestros muertos, sin importar sus creencias, o si transamos con su sangre por quien sabe que negocio o ego en juego.
Señores Diputados, ayuden a su pueblo a que se sienta orgulloso de ustedes.
Victimas de la AMIA, su memoria reclama votar en contra de un Tratado que deja impune sus asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.