viernes, 26 de octubre de 2012

COINCIDENCIAS KIRCHNERMENEMISTAS


Dos es compania, tres es multitud.

Hace unos días el régimen Kristinista desempolvo un viejo proyecto de 10 años de antigüedad, presentado por la entonces senadora Fernández de Kirchner, para regular por ley el recurso extraordinario de Per Saltum.
¿Qué es esto? Muy fácil, el Poder Ejecutivo no quiere que una eventual apelación contra una sentencia de primera instancia que resuelva la causa del Grupo Clarín pase por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal. Olivos debe presumir que esa Cámara no le resultara un tribunal amigo, por ello pretende que vaya directo a la Corte Suprema.
Tiene su lógica, tanto fragote para lograr que Alfonzo sea el juez federal subrogante no tendría sentido si después alguna de las Salas del fuero  Civil y Comercial Federal da vuelta la sentencia.
La regulación del Per Saltum a través de una ley es un hecho neutro, no es bueno ni malo, sino fuera por la intencionalidad política que encierra el apuro oficialista.
Lo cómico de la situación es que el proyecto presentado, cuya autoría se reputa a la actual Presidente en sus tiempos de Senadora, cita como fundamento de autoridad una opinión del constitucionalista Germán Bidart Campos particularmente critica del Fallo de la Corte en la causa Aerolíneas Argentinas, justamente por su presunta vinculación política con la administración Menem.
Claro, en el 2002 cuando fue redactado este proyecto el Grupo Clarín no le preocupaba nada a CFK, quedaba bien dar una imagen moderada, institucional y de paso le pegaba a Menem.
El Club de los Presidentes
Hoy, una década después, el Per Saltum se debate en el Congreso con la misma urgencia con que en los ’90 lo dedujo el entonces Ministro Menemista Dromi ante la Corte Suprema casualmente ahora asesor del Ministro De Vido, a Menem ya no hay que pegarle porque ahora es socio del Kirchnerismo y la moderación, bueno ya todos sabemos que la moderación no habita la Casa Rosada.
No cabe duda, el apuro es un mal consejero y la Presidenta tiene mucha confianza en el resultado que obtendrá en la Corte Suprema. Coincidencias, no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.