martes, 16 de octubre de 2012

LA REPÚBLICA SE ASOMA AL ABISMO

Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Nacional, su futuro peligra en un puerto africano.

Sin miedo de ser incluido entre los eslabones de la cadena del desanimo y con el orgullo y la imprudencia de los que tienen una causa justa, “el respeto y la defensa de la Constitución Nacional”, debo gritar que la República esta en peligro y parafrasear a Elisa Carrio cuando afirmó que democracia sin República es fascismo, porque es la imposición de la voluntad de la mayoría por sobre los derechos de las minorías.
Muchos creen que dictadura necesariamente debe ser sinónimo de desapariciones, torturas y muerte, pero tal afirmación es una falsedad, una torpeza política o una viveza criolla para descalificar al oponente que la advierte.
Una dictadura se perfecciona cuando quién gobierna lo hace sin escuchar, sin respetar límites, sin ajustarse a las normas que el estado de derecho le impone al gobierno, sin respetar la Constitución Nacional, básicamente, cuando el gobernante se pone al margen de la ley.
Lamentablemente nuestra sociedad debió sufrir durante la década de los ’70 y ’80 una guerra que derivo en una dictadura, una guerra donde jóvenes idealistas asesinaron, secuestraron y pusieron bombas por doquier pensando que así lograrían cambiar un mundo de iniquidades. Lógicamente hubo reacción, siempre hay reacción, de uno u otro lado. La reacción fue un gobierno cívico militar que también se extralimitó, secuestró, torturó y mató. Nada nuevo bajo el sol, lo que pasa en todas las guerras, lo que nunca debería suceder.
Quizás las atrocidades vividas en aquellos años no nos permiten leer en su real magnitud las violaciones constitucionales que constantemente lleva adelante este gobierno. Quizás nuestro umbral cívico constitucional como sociedad esta desfasado por nuestro pasado reciente. Es la única interpretación razonable que encuentro para que soportemos mansamente que día a día el kirchnerismo viole las garantías que la constitución nos reconoce a los individuos frente al gobierno de turno.
Si no fuera por ese umbral elevado, como soportar los latrocinios de los funcionarios, las restricciones a la libertad, al ahorro particular, a la libertad de pensamiento, a la propiedad sin reacción alguna.
Que es lo que esta esperando el gobierno para tomar consciencia que la legitimidad del 54% se esta diluyendo como helado al sol. La multitudinaria marcha del 13 de septiembre, los reclamos de la Gendarmería y la Prefectura, la marcha de la CTA y de diferentes sectores representativos de la clase trabajadora urbana y rural, la promesa de un paro nacional antes de fin de año y lo que promete ser la mayor marcha opositora de todos los tiempos el 8 de noviembre próximo, no alcanza para que una nota de cordura se derrame del gobierno a la ciudadanía.
La persecución constante al Grupo Clarín, por ser el origen de todos los males del país, de todas las catástrofes climáticas de la Argentina, nunca fue creíble pero ahora es ridícula.
La patética imagen que da Cristina Kirchner haciendo chistes sobre quien le llena el pomo a quién, donde se inventó el alfajor o menospreciando a los alumnos de la Universidad de la Matanza, que deberían ser orgullo de esta sociedad por encarnar los valores de superación personal que deberíamos forjar en todos nuestros jóvenes.
Alak, Ministro de Justicia. Debe leer la Constitución.
La desubicación institucional del Ministro Alak recusando de manera serial a los jueces federales después de fracasar en el manejo arbitrario del Consejo de la Magistratura para designar una jueza adicta al régimen. A lo que debe sumarse los ridículos argumentos jurídicos con que se pretende amedrentar a jueces y representantes de la oposición en el Consejo de la Magistratura.
Escrache a jueces federales y representantes ante el Consejo de la Magistratura
Las irregularidades en los sorteos de las causas, los constantes sobreseimientos de funcionarios sobre los que la sociedad tiene la certeza de que son corruptos y se han enriquecido en la función pública.
La ineptitud del Ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa para preparar el itinerario de la Fragata Libertad y el peligro de que perdamos la nave escuela de nuestra marina de guerra.
El vergonzoso flirteo de nuestro gobierno con el Estado Terrorista Islámico de Irán, autor o participe necesario del asesinato de varias decenas de argentinos.
El abandono de ciudadanos argentinos que son detenidos por servicios de inteligencia extranjeros y el muy probable conocimiento previo de dichas violaciones a los derechos humanos de esos ciudadanos, estas son algunas de las calamidades que las últimas semanas hemos tenido que soportar.
SI USTED CREE QUE ESTAS RAZONES NO SON SUFICIENTES CONCURRIR AL OBELISCO EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, DESPUÉS... DESPUÉS NO SE QUEJE.
Los argentinos te esperamos de vuelta en nuestros mares como emblema de la libertad. (Cabo de Hornos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.