miércoles, 8 de agosto de 2012

VIOLADORES SERIALES

Un día el internado le dijo a su celador, estoy triste, deprimido, porque se que voy a morir aquí, nunca más seré libre.
No sé porque decís eso dijo el celador, sos libre, lo único que debes hacer es cruzar ese campo, saltar ese alambrado de tres hilos y estarás fuera de este centro de reeducación para disidentes.
Sí, pero si cruzo el campo soltaran a los perros y nunca llegare al alambrado, los perros me lastimaran, me apresaran y me castigaran prohibiendo que mire hacía el alambrado, entonces además de estar preso, tampoco podré soñar, respondió el internado.
Bueno, deja de quejarte la decisión es tuya, le dijo el celador, vos no queres ser libre, no es que nosotros te lo prohibamos, además hubiera bastado que pensaras como nosotros o que te callaras en lugar de avivar giles y hoy estarías en tu casa.


Esta semana los medios periodísticos tan denostados por el régimen kirchnerista anunciaron que la AFIP dictó nuevas restricciones para la compra de moneda extranjera destinada al turismo, la decisión tendría especial interés en regular la compra de divisas de curso obligatorio en países limítrofes y evitar que los habitantes de nuestro país adquieran dólares estadounidenses.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, devenida en organismo de represión paraestatal, dictó la resolución administrativa 3356/12, publicada en el Boletín Oficial del lunes pasado, cuya vigencia correrá a partir del próximo 13 de agosto, en la que se regula la compra de las diversas monedas destinadas al turismo. Que nadie espere obtener una autorización antes del próximo lunes.
No quiero distraer a los lectores con elucubraciones jurídicas en torno a dicha resolución y sus antecedentes. El objeto de estas líneas es diferente, es un grito de advertencia, de auxilio al republicano que todos llevamos dentro nuestro, al liberal que esta esperando salir de nuestras entrañas.
Todas esas disposiciones son absolutamente inconstitucionales. La señora Presidente una vez más como titular del Poder Ejecutivo Nacional ha decidido violar la Constitución Nacional sobre la que juro ejercer legalmente su cargo de Primer Magistrado de la Nación.
Cristina Fernandez
Una sonrisa para la
foto, por favor!!!
No es una novedad, Cristina Fernández nos tiene acostumbrados a utilizar la Constitución como una mera herramienta de poder y desechar los límites que, sabiamente, el constituyente de 1853 fijó para evitar que la fortuna y libertad de los argentinos cayera en manos de personajes sin escrúpulos, en oportunistas del poder.
Lamentablemente este gobierno, después de 10 años en el poder, ha degradado nuestra moneda de una manera nunca vista, el peso argentino no es aceptado en ninguna parte del mundo y cuando se lo acepta es a valores viles, porque la realidad es que no vale nada. Nadie confía en la Argentina, porque en la Argentina no hay seguridad jurídica, no se respetan contratos ni la propiedad.
Por esa razón, no sirve afirmar que los habitantes argentinos pueden entrar y salir del país cuando quieran para defender la validez de las resoluciones de la AFIP.
Cara de felicidad de un funcionario exitoso que tiene la
facultad de decidir quien podrá adquirir dólares u otras monedas
Las resoluciones de la AFIP violan el artículo 14 de la Constitución Nacional porque se convierten en obstaculos insalvables que privan a los habitantes de ejercer libre y cabalmente los derechos que les reconoce la Constitución.
Para consagrar el derecho de transito no basta con que el gobierno federal nos permita comprar pasajes, sacar el pasaporte -bastante oneroso por cierto-, reservar los hoteles y que después haya que presentarse 48 o 24 horas antes de la fecha del viaje para que un organismo administrativo decida autorizar la compra de las divisas necesarias para el viaje al exterior y que bajo criterios de dudosa razonabilidad fije autoritariamente un monto diario de gastos.
Las personas que decidan viajar necesitan contar con la certeza de que podrán adquirir la cantidad de moneda extranjera que se les antoje, por la sencilla razón de que sólo ellos pueden ser los jueces del dinero que necesitarán para su viaje y porque dispondrán de su propiedad para ello. Como vemos ahora se suma otro derecho constitucional violado por nuestra Presidente, el de libre disponibilidad, uso y goce de la propiedad, artículo 17 de la Constitución Nacional.
Cristina Fernández risueña frente
a las garantías constitucionales
Cristina Fernández, Echegaray o Moreno carecen de toda autoridad para limitar cualquiera de las garantías que nos reconoce la Constitución Nacional, ni se advierte que estemos frente a una declaración de estado de sitio único caso previsto legalmente para la suspensión de tales garantías y, aun cuando los derechos reconocidos por la carta magna no son absolutos y están sujetos a reglamentación, tales reglamentos deben ser razonables y no deben desnaturalizar el derecho al que se refieren.
Muy especialmente la Constitución se ocupo de establecer su “supremacía normativa” en su artículo 31 y condenó la validez de cualquier tratado, ley, decreto, resolución o acto del gobierno que le fuera repugnante.
Más allá de que la necesidad de contar con autorización del régimen kirchnerista para comprar cualquier tipo de divisa sea atrocidad incomprensible desde el punto de vista constitucional,  sociologicamente es inexplicable que aceptemos como corderos este tipo de violaciones a nuestros derechos humanos.
Que nos pasa a los argentinos que no reaccionamos, donde esta la oposición. Señores la Republica peligra, la libertad y la propiedad esta en juego.
Quisiera que estas líneas fueran un grito de auxilio a lo que queda en cada uno de nosotros de aquellos antepasados que lucharon por la independencia y por la Constitución Nacional o que eligieron ésta país para ser libres y prósperos.
Argentinos no dejemos que, una vez más, nos roben el futuro y la libertad, porque presiento que en esta oportunidad será de manera definitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.