lunes, 10 de diciembre de 2012

CUANDO LA CORTE ES SUPREMA E INDEPENDIENTE



El histrionismo presidencial, una faceta que merece un estudio psiquiatrico.


Definitivamente se han despejado todas las dudas que pudieran haber existido sobre el peligro que enfrenta la República. El autoritarismo que hemos padecido hasta la fecha esta evolucionando hacía un régimen totalitario donde imperará el pensamiento único, el de quienes relatan el Modelo.
Juez Lorenzzetti, Presidente de la CSJN
La división de poderes y la independencia del Poder Judicial atraviesan su punto más trágico desde el año 1984, tengo dudas que durante el proceso militar, la dictadura, haya habido una intervención tan directa, indecorosa y mafiosa como la que atravesamos en este momento, al tiempo que comienzo a tener la certeza que estamos camino a nueva dictadura, con otro estilo, pero dictadura al fin.
Jueza Highton de Nolasco, Vicepresidenta de la CSJN
Sin embargo esto no es nuevo, lo que pasa es que nos falla la memoria. Recuerdo que al promediar la administración kirchnerista, siendo Ministro del Interior Aníbal “prófugo” Fernández había dado órdenes de que ninguna fuerza de seguridad realizará allanamiento alguno si antes no era autorizado por ese Ministerio, pasando por encima de la autoridad de los jueces que hubieran ordenado dichas diligencias. Ese fue el primer hito en una larga cadena de violaciones al “imperium” de los magistrados.
Juez Carlos Fayt, Ministro de la CSJN
Luego de esa decisión no podemos dejar de mencionar el caso de la restitución en su cargo del Procurador General de Santa Cruz Dr. Sosa, o la asistencia a los pueblos originarios del Chaco abandonados por el estado Provincial y Nacional, sometidos a la indigencia por los grandes defensores de los derechos humanos , el saneamiento del Riachuelo, la pauta oficial a los medios, y más recientemente los “caranchos”, esos vende patria septuagenarios que pretenden que la ANSeS reconozca sus derechos con el dinero que aportaron durante toda su vida y el Gobierno gasta en netbooks para adoctrinar estudiantes y financiar festivales como el de ayer que reemplazan al pan y circo de hace algunas décadas.
Juez Zaffaroni, Ministro de la CSJN
Esa es nuestra realidad, el Kristinismo ha decidido arrasar con los poderes. Dominado el Poder Legislativo, ahora es hora de domar a los jueces y destruir el cuarto poder, la prensa. El Modelo no soporta que los jueces sean independientes ni que los medios piensen y se expresen diferente, es peligroso, es subversivo. Nos estamos convirtiendo en subversivos.
Juez Petracchi, Ministro de la CSJN
El Senador Fuentes, un ilustre desconocido con algo de poder, nuevo Comisario Político del Gobierno, ha declarado que desde su cargo de Consejero Comisario en el Consejo de la Magistratura que promoverá el juicio político a los jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Susana Najurieta, Francisco de las Carreras y Guillermo Antelo, sobre este último caben dudas. La razón de este juicio es haber dictado una sentencia en contra del Poder Ejecutivo. Fuentes, esa sola declaración justificaría que a usted lo echen a patadas de la Cámara de Senadores por bruto.
Jueza Argibay, Ministro de la CSJN
¿Una vez más será necesario que los ciudadanos salgamos a la calle? Pues es hora que lo sepan, si debemos salir a defender a nuestros jueces, a los jueces de la Constitución Nacional, saldremos.
Hay una sola forma de convivir y es bajo el imperio de la Constitución Nacional. Ejercitando la tolerancia frente a quien piensa diferente, respetando al disenso y la libertad de expresión del que piensa diferente a uno. Por eso, si no adecuamos nuestras conductas a lo que deciden nuestros jueces, estemos o no de acuerdo, en poco tiempo el caos se hará cargo de nuestra sociedad.
Juez Maqueda, Ministro de la CSJN
Esta administración subvierte los términos constitucionales cuando declara que una ley de la democracia no puede ser objetada, la democracia no brinda ningún tipo de legitimidad a una ley, la legitimidad esta dada por el Congreso, por el respeto al sistema diseñado para su sanción y promulgación y por su adecuación a la Constitución Nacional en los términos de los artículos 28 y 31 de dicha norma superior.
Titular de la AFSCA Sabbatella ¿lo echaràn?
Cualquier ley puede ser declarada inconstitucional por cualquier juez, guste o no a Cristina Fernández, a su Ministro de Justicia Alak, a su comisario político Fuentes o a su rollizo rozagante Sabbatella y sería bueno que los funcionarios de la actual administración recuerden que muchas leyes que ellos han derogado o que han sido declaradas inconstitucionales por los tribunales, como la de punto final, el régimen de las AFJP, la ley de convertibilidad, etc, también era leyes sancionadas por el Congreso, o leyes de la Democracia como ahora les gusta llamarlas para exacerbar su validez y legitimidad.
Senador Marcelo Fuentes, Consejero del FPV en el Consejo de la Magistratura, Comisario Político del Kristinismo
El gobierno lenta pero inexorablemente se va acomodando en el artículo 29 de la Constitución Nacional, en su lógica el 54% que obtuvo representa la suma del poder público, eso es lo que reclama de manera histérica y por eso será rigurosamente juzgado si continúa por esta senda.
Ministro de Justicia Alak, ¿renunciara?
Hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ha puesto un nuevo freno a la omnipotencia prepotente del Poder Ejecutivo, sin embargo debemos ser conscientes que el Poder Judicial es el más débil de los Poderes del Estado, no posee la bolsa de dinero, ni la fuerza necesarias para hacer cumplir sus decisiones, su fuerza radica en su prestigio y la obligatoriedad moral que emana de dicha virtud, por eso es necesario que el Poder Judicial tenga en claro, este seguro, sin dudas, que cuenta con el apoyo del pueblo, un pueblo que lo sostendrá, pero que a la vez escruta cada decisión para que siga reinando la Constitución Nacional.

Presidente Mursi, hijo de la primavera egipcia pretende la suma del poder público, su situación política es precaria.
Sería sano, para todos, que el gobierno también tuviera en cuenta que ya somos grandes, que hace 29 años que vivimos en democracia y no estamos dispuestos a perderla, ni a que nos lleven puestos improvisados aprendices de brujos. Sería bueno que el Poder Ejecutivo no dude que para muchos argentinos la libertad es más que una declaración vacía y oportunista desde un escenario circense, que hay toda una generación que esta dispuesta a luchar por esa libertad y por el respeto a la Constitución Nacional. Porque esa lucha es nuestro derecho, nuestro deber y, sin duda, nuestro legado, la herencia más preciada que dejaremos a nuestros hijos. No vaya a ser que la gran arquitecta egipcia siga los pasos del presidente Mursi.

Artículo 29, de la Constitución Nacional.   “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.


1 comentario:

  1. clap....clap...clap.... sihace falta salir a la calle ALLA ESTAREMOS !! como el 7J , el 13S y el 8N

    ResponderEliminar

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.