jueves, 19 de julio de 2012

Cristina, NO TE TENEMOS MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!

No es llamativo que las últimas notas del periodismo libre en la Argentina hayan referido al miedo como uno de los factores que caracteriza al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en estos días.
Si bien es cierto que las generalizaciones son siempre injustas y arbitrarias; no lo es menos que el patoterismo ha sido un componente importante de la impronta peronista, de la idiosincrasia del movimiento justicialista. Y aunque Cristina reniegue del General porque la echó de la plaza y desconfíe de los sindicalistas que en esa época nunca apoyaron a los imberbes jóvenes idealistas, la presidenta lleva en sus genes ese sello patoteril del peronismo más clásico. Y sí, Cristina es mandona y patotera, debemos aceptarlo.
Hasta hace un tiempo el papel de malo de la película era propiedad de Moreno, pero desde que se dedica a viajar para promocionar la Salada, las cosechadores imaginarias producto del desarrollo tecnológico del kirchnerismo y asegurarse de que en el resto del mundo no lean Clarín porque miente, ha habido cambios en los roles protagónicos. Con Moreno se pierde el estilo clásico del patoterismo político, ya no abran más guantes de boxeo, ni pistolas sobre escritorios.
Perón echa a los Montoneros de la Plaza de Mayo
El tiempo y los años han refinado los aprietes, ya no se trata de los jefes de manzana de los primeros tiempos peronistas, ni de los atentados de los jóvenes idealistas de los ’70, ahora somos más tecnológicos, se utiliza a la AFIP; y Echegaray es un buen perro de policía porque, como todos los conversos, necesita demostrar que es más leal que los demás, por eso pone un empeño especial en los mandatos de la Jefa. Cache, cache al inmobiliario y ahí sale Echegaray corriendo, que eficiencia, que patriotismo.
A tal punto llega la escalada de violencia del gobierno sobre el que se atreve a opinar o disentir, que la reconocida publicación inglesa The Economist ha dedicado unas pocas líneas al tema y hasta lo ha nombrado a Echegaray, algo que nunca hubiera sucedido de haberse dedicado a su mediocre ejercicio profesional.
Pero que no se confunda The Economist, ni se ilusione el gobierno, los argentinos no tenemos miedo, ni nos vamos a callar, ni vamos a bajar los brazos, estamos prevenidos de lo que ha sucedido en Cuba, Ecuador y Venezuela y no escatimaremos esfuerzos por defender nuestro estilo de vida y nuestra Constitución Nacional, como sea necesario.
Ricardo Echegaray, Titular de la AFIP
PD: Echegaray podes aflojar, relaja un poco como dicen los jóvenes, Cristina sabe que sos todo de ella, porque los liberales no te vamos ha aceptar de vuelta, es más te vamos a perseguir con la ley en la mano y te vamos a encarcelar por todo lo que has hecho desde la ONCCA hasta ahora. Pero te doy un consejo, gratis, Cristina nunca va a confiar en vos por más esfuerzos que hagas porque sabe que sos un traidor y eso es insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.