martes, 17 de julio de 2012

Matrix K

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no ha descuidado  como una de sus estrategias principales para asegurar su permanencia en el poder, el manejo de la educación en sus diferentes niveles.
No sólo se trata de la bajada de línea a la que estamos acostumbrados en la escuela pública donde los contenidos tradicionales de los textos han sido reemplazados por una nueva visión de nuestra historia, más adecuada al "modelo", a lo que se agregan las arengas que se preparan para cada jornada de reflexión en los denominados “Día de la memoria”.
Supongo que haber elegido el 24 de marzo como día de la memoria, en lugar de festejar el 10 de diciembre como día de la recuperación de la democracia, debe tener algún extraño vinculo con la costumbre latina de festejar las fecha necrológicas de nuestros próceres, en lugar de sus natalicios.
Lo cierto es que hoy por facebook circulo una foto terrible cuyos augurios son aun peores. La foto retrata a un grupo de alumnos y profesores con dos banderas de La Campora. Podría ser que alguno de  ellos no fuera profesor, no lo sé.
Aún cuando no comparto absolutamente nada del ideario que puede ofrecer La Campora, me tiene sin cuidado que mayores de edad comulguen con esas ideas, mi umbral de asombro es, en estos tiempos de mudanzas, particularmente asombroso. Sin embargo, la ideologización de la escuela primaria, como demuestra la foto de marras, da cuenta de un proceso directamente dirigido a lavar el cerebro de parte importante de nuestra población desde la escuela pública.
Sin embargo, la importancia de la educación para el Modelo que se intenta imponer no termina en la escuela primaria, la semana pasada distintos medios dieron cuenta del cambio de programas de estudios en diferentes institutos militares en los que se habían indicado textos redactados por la organización Montoneros, lo que significa que en cuatro o cinco años habrá una camada de oficiales educados en dichos principios.
Estos hechos, que pueden ser considerados aislados, son en realidad llamados de atención a la sociedad sobre el futuro que se esta gestando en este mismo momento.
No sé cuál será el mejor método para la educación de los niños que cursan la escuela primaria, pero estoy seguro que sacarse fotos con bandera de La Cámpora no resiste ningún programa académico.
Una vez más la libertad de pensamiento esta en peligro, cuando el Estado permite o es cómplice o participe de este tipo de acciones esta adoctrinando a los niños argentinos y esta vulnerando el derecho de los padres y de los niños a la educación.
Debemos tomar consciencia que no hace falta una reforma para destruir a la Constitución Nacional, se lo puede hacer de otras maneras, como a través del manejo de la educación.
Me pregunto que será el destino de muchos de nosotros si este proyecto colectivista sale victorioso, recuerdo la película “Los gritos del silencio” y la veo a Cristina inaugurando Centros de Reeducación Kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.