domingo, 15 de julio de 2012

El año que viviremos en peligro

Vicegobernador Mariotto

Hoy la mayoría de los diarios dedican litros de tinta a la inminente caída de gobierno de Daniel Scioli, víctima de un golpe de estado pergeñado desde la Casa Rosada el mismo día en que Cristina Fernández de Kirchner armó a dedo la fórmula para las elecciones bonaerenses y dispuso que Mariotto fuera vicegobernador.
El beneficio de la duda nos lleva a proponer que el mentado golpe debió adelantarse por razones deportivas y políticas, fútbol con Moyano y las aspiraciones presidencialistas de Scioli.
Pero no importa, vino bien porque Scioli será ejemplificador para el resto de las provincias. No hay posibilidad de dicenso ni de opiniones diferentes a las del centralismo federal. En otras épocas hablaríamos de centralismo porteño, pero el poder ejecutivo descansa en manos de una sureña y la ciudad de Buenos Aires esta en poder de Macri, la capital de la nación se ha convertido en una suerte de Corrientes en la época de Rosas, pero en una versión muy Light, casi Zen.
Ya hemos dedicado algunas líneas a violación de las autonomías provinciales por parte del poder ejecutivo nacional mediante la utilización de la coparticipación federal, no volveremos sobre el tema, sin embargo es necesario tomar consciencia de los giros políticos que va tomando nuestra realidad. Hay que prepararse.
En los últimos meses la libertad y la propiedad de los argentinos y la fortaleza de sus instituciones políticas se ha comenzado a resentir por un régimen político que lleva en su naturaleza el sello del colectivismo, enemigo manifiesto de los individuos, de su ámbito de libertad y de los límites institucionales al Estado.
Se esta gestando un cambio de paradigma constitucional y sí no advertimos de antemano las modificaciones que sufrirán nuestras vidas, ese cambio nos llevará puestos y se será demasiado tarde para todos el día que lo advirtamos.
La prohibición de comprar divisas extranjeras nos es nueva para este país, el proceso militar utilizó alguna vez esta herramienta, lo preocupante es el grado de refinamiento que se esta empleando para ello. No sólo abarca al dólar de ahorro, sino que incluye a las operaciones inmobiliarias, a los viajes y ahora a los beneficios previsionales extranjeros percibidos por habitantes argentinos. En este último caso se afecta directamente una prestación que cuenta con doble amparo constitucional, ya que por un lado los derechos previsionales son de naturaleza alimentaria, imprescriptibles e irrenunciables y, por otro lado, las prestaciones pagadas desde el extranjero, principalmente jubilaciones y pensiones italianas, españolas, suizas y de otros países, descansan sobre tratados internacionales o convenios internacionales firmados por el país.
Empresario inmobiliario Jorge Toselli,
perseguido por la AFIP por hacer
declaraciones sobre el dolar y
el mercado inmobiliario.
La AFIP ha sido elevada a brazo ejecutor del comisariato político que la presidenta ha decidido aplicar sobre todo aquél que piense diferente de lo que el modelo acepta como opinión plausible o impone como pensamiento único.
El “Modelo”, otra entelequia de difícil comprensión por su mutabilidad continua. A que modelo nos referimos, al “Modelo” de los primeros años, al que podríamos definir como “Modelo con alitas”, o al modelo actual que podríamos llamar como “Modelo post Néstor o neo cristinista”. Hay varios modelos, cambian, mutan, quizás esto es porque se han nutrido de su origen justicialista, son como un virus que busca sobrevivir y muta constantemente.
Los funcionarios, comenzando por la señora Cristina Fernández de Kirchner declaran públicamente que no cumplirán con las directrices de los jueces de primera instancia. Aníbal Fernández siendo Ministro del Interior había ordenado que cualquier intervención policial dispuesta por un juez debía ser autorizada por ese Ministerio, insólito, inconstitucional. Y la presidente por cadena nacional, hace menos de un mes, dispuso que ninguna fuerza de seguridad acudiera a la marcha organizada por Hugo Moyano a la Plaza de Mayo, aun cuando fuera dispuesta por orden judicial. No hace falta que recordemos los incumplimientos históricos a que ha sido sometida la Corte Suprema de Justicia de la Nación en casos resonados como Sosa, las condiciones infrahumanas en que se desarrollaban los indios del Chaco y que el poder ejecutivo no solucionaba, los centenares de incumplimientos en materia previsional, por citar sólo algunos.
Hace un tiempo atrás en una charla con amigos, varios coincidimos en que el gobierno para sobrevivir debería radicalizarse, de esa manera cerraría filas y podría justificar mayores restricciones a las libertades individuales y avanzar sobre la propiedad. Creo que ha comenzado el camino de la radicalización, en poco tiempo aparecerán dos clases de enemigos, uno interno y otro externo, ambos demonios necesarios para dar lugar a un mayor control de las opiniones y conductas de la oposición. Prueba de ello ha sido el caso Toselli o el de la Panadera en Tucumán y si no hay material se inventara, quién lo va a discutir.
Máximo Kirchner
En ese marco, la oposición Radical en sus varias versiones, el Frente Grande Progresista, Lilita, Macri y otros varios deshojan la margarita o un ratón les comió la lengua; Mariotto compara a Scioli con De la Rua y advierte “así término” anticipando el fin del gobernador bonaerense y su ascenso al poder; la Cámpora comienza su política de copamiento de unidades básicas, se consolida en las empresas estatales y otras dependencias ministeriales y Máximo, nombre que refiere más a su peso que a sus dotes intelectuales, se prepara para su candidatura diputado en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.