sábado, 14 de julio de 2012

GESTAPO, STASI, KGB & AFIP o El Club del Terror

Joseph Goebbels
Muchas notas de diarios, revistas y blogs han comparado a los métodos que utiliza este gobierno contra quienes pensamos y opinamos diferente que ellos como métodos stalinistas o directamente nazis. Lo cierto es que pueden compararse con cualquiera de los dos.  

Hace poco se trato de eliminar al periodista Lanata de la historia de página 12, método típicamente stalinista. No me engaño con Lanata, pero reconozco su valentía en esta coyuntura y fundamentalmente respeto su derecho a decir lo que quiera, como quiera y cuando quiera, porque lo único que hace es ejercer su derecho constitucional de libertad de expresión y la contracara de ese ejercicio es nuestro derecho a la información.

Jorge Lanata es tan necesario para la opinión pública como Tiempo Argentino, Pagina 12, La Nación, Clarín o Perfil. La libertad de expresión necesita fortalecerse con todas las opiniones, porque si no fuera así la sociedad, el pueblo, no podría ejercer su derecho a la información.
Ricardo Echegaray,
titular de la AFIP, ex titular de la ONCCA

Más recientemente se ha utilizado a la AFIP, a partir de ahora “maldita AFIP”, para amedrentar y perseguir a simples ciudadanos que se atrevieron ha manifestar sus desencantos o recelos al “Modelo”.

En un caso se trato de una inspección a una panadería cuya dueña dirigía un comedor y declaró en una entrevista para el programa Periodismo para Todos y Todas que le habían cortado los subsidios, esta semana lo debió padecer un empresario del sector inmobiliario que hizo declaraciones a un diario.

El poder ejecutivo ha logrado que un organismo que cosecha pocas simpatías, a partir de ahora sea identificado con una suerte de policía secreta dirigida a controlar a los disidentes.

Escudo de la KGB
No importa el nombre que le demos Mazorca, Gestapo, KGB o Stasi, lo cierto es que la AFIP se esta ganado un lugar en el selecto club de los organismos de terrorismo de estado.

Siempre he creído que la tolerancia de los políticos al escrutinio público de sus conductas es directamente proporcional a su concepción de la democracia republicana.

Si esta regla es aceptable, el gobierno kirchnerista esta seriamente complicado y sus funcionarios pasaran a la historia con un lugar similar al que se han ganado ciertos personajes del último gobierno militar.

1 comentario:

  1. COMO SE PUEDE SER TAN IMBÉCIL PARA ESCRIBIR ESTAS IMBÉCILES COMPARACIONES. VÁYANSE A CAGAR.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.