lunes, 30 de julio de 2012

INDEX

 
Por la década del ´80, Marcelo Longobardi dirigía la revista APETURA. En esa época Apertura tenía un perfil más político que en la actualidad y publicaba una sección de una página que se titulaba Index donde se volcaban los datos más insólitos nacionales e internacionales. Como un homenaje a los placeres intelectuales que en mi juventud me deparo esa revista he decidido hacer un Index, con cierta asiduidad, para Resistencia Constitucional.

Un proceso judicial por corrupción en nuestro país dura un promedio de 14 años.
El índice de condena de los procesos por corrupción en nuestro país es del 4%.
En el 2009 se coparticiparon con las provincias 52 mil millones de pesos, en el 2010, 82 mil millones de pesos y en el 2011, 106 mil millones de pesos.
La previsión social se lleva más del 30% del gasto público nacional.
130.000 argentinos tienen SIDA, el 65% de ellos no lo sabe.
34 millones de personas viven con virus de SIDA en todo el mundo, en 1991 esa cifra era de 9,1 millones de personas.
Para familiarizarse con un alimento un bebe debe consumirlo al menos 12 ó 15 veces.
En el primer semestre de 2012 se duplicó la venta de alarmas para departamentos.
El costo mensual de vigilancia para un departamento en la Capital Federal ronda los 31.600 pesos mensuales.
El patrimonio de Cristina Fernández de Kirchner aumentó 928% entre 2003 y 2011.
El patrimonio de la Presidenta paso de 6.800.000. pesos declarados en 2003 a 70.000.000 declarados en 2011.
Según sus declaraciones juradas los funcionarios citados poseen los siguientes patrimonios: Guillermo Moreno $ 981.073; Nilda Garre $ 2.156.282; Florencio Randazzo $ 2.096.511; Carlos Zannini $ 450.788; Juan Manssur $ 9.566.148; Arturo Puricelli $ 3.838.607.
Guillermo Moreno le habría prestado $740.000 pesos a su hijo para un emprendimiento comercial.
Guillermo Moreno incremento 91% su patrimonio en 2011.
La semana pasada el índice Merval cerró con una perdida del 0.95%.
El dólar oficial cerró el viernes a $4,60, el dólar libre a $6,48.
La demanda de Soja se incremento en un 147% desde 1990 y se espera crezca un 75% más para el 2025.
Se imprimirán 20 millones de billetes de $100 con la imagen de Eva Perón.
Entre el 200 y el 2011 las naciones emergentes aporto el 60% de la expansión del PBI mundial. Durante el periodo 2008/2011 esa relación ascendió al 75%.
El evento principal de la inauguración de las Olimpiadas 2012 de Londres costo 42 millones de dólares.
19.000 personas murieron en Siria desde que comenzaron las revueltas contra Al Assad.
En nuestro país negocio del juego mueve más de 100 mil millones de pesos por año. De esa suma el 70% se concentra en la Capital Federal y provincia de Bs. As.
Este año Scioli tendrá un ingreso extra de 1110 millones de pesos por la renovación automática de 14 bingos.
En el conurbano bonaerense Karina Rabolini posee un 55% de imagen positiva, 11% negativa y 34% no la conoce. Alicia Kirchner posee un 29% de imagen positiva, 24% negativa y 47% no la conoce.
La misma medición arrojo que el 95% desconoce quien es Julián Domínguez –Pte. HCD- y el 87% quien es Florencio Randazzo.
Este año se cumple el 158 aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio.
El Merval trepó desde 2003 a la fecha el 359,06%.
En 2011 una dosis de Paco costaba $5, en la actualidad $10.
Un adicto al Paco gasta semanalmente cerca de $600.

*Fuente. Periódico Perfil, 28 y 29 de julio de 2012.

jueves, 26 de julio de 2012

SEÑORA: AUN SOMOS UNA REPUBLICA


Cristina Fernández de Kirchner
en versión de la actriz Fatima Flores

Una vez más la señora Cristina Fernández cargo contra los jueces y afirmó que cuando dictan sentencias en contra del Estado lo único que logran es perjudicar a los sectores más débiles, porque al debilitar al Estado, éste no puede mantener o cumplir con los subsidios.
La verdad que nunca preste mayor atención a ese rumor que dice que la Dra. Cristina Fernández no sería abogada, que su título habría sido fraguado, no importa; lo que esta clarísimo es que abogada o no, nunca curso Derecho Constitucional, por esa razón el origen de la burrada de dicha afirmación.
Un dato más que no es menor es que el desconocimiento constitucional de dicha afirmación, sea adrede o por ignorancia, encierra un concepto político que pone en el llano la lucha entre los derechos individuales y el colectivismo que pretende imponer este gobierno. Esta claro que existe una voluntad política de instalar esta contradicción entre el derecho del ciudadano y el derecho del colectivo, lo que en definitiva conduce a un conflicto entre clases, una lucha de clases.
En una Republica el gobierno se divide en tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Cada uno de ellos tiene una función, que se denomina competencia, que es exclusiva y, en principio, no se superpone con las competencias de los otros dos poderes. Así, en un sentido lato, el poder ejecutivo administra, el legislativo legisla, hace leyes, y el judicial administra justicia y cuida que se mantenga la superioridad de la Constitución Nacional cuando existe un conflicto entre alguna ley o acto del poder ejecutivo y ella.
Ahora bien, dentro de este esquema, el Poder Judicial tiene una Corte Suprema de Justicia que ha sido establecida por la Constitución Nacional y que es el tribunal más importante de la Republica y tribunales inferiores a esa Corte Suprema que son creados por el Congreso.
Otra característica de nuestro Poder Judicial es que todos los jueces, sean federales, nacionales o provinciales, pueden resolver que una ley o un decreto u otro acto del poder ejecutivo es inconstitucional porque entra en conflicto con la Constitución Nacional. Esto se llama “control de constitucionalidad difuso” y su objeto es preservar la “supremacía” de la Constitución Nacional, norma jurídica a la que deben adecuarse todas las conductas de los poderes de la Republica.
Por esta razón, cuando un ciudadano, ser individual, advierte, por citar un ejemplo actual, que la prohibición de comprar dólares afecta los derechos que le reconocen los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución Nacional, entre otros, tiene derecho a plantear una acción de amparo para que una sentencia judicial le restituya esos derechos que han sido vulnerados por un “acto del poder ejecutivo” mediante una resolución administrativa de la AFIP que le ha denegado autorización para comprar esa divisa.
Frente a dicho planteo, el juez que decida el caso, que en esas circunstancia representa a todo el poder judicial y al mecanismo que la propia Constitución Nacional creó para asegurar que no se violen los derechos que ella reconoce, sólo debería resolver de una manera, esto es a favor de la vigencia de los derechos que garantiza la Constitución Nacional.
El ciudadano después verá que hace, resolverá si los compra o no, pero lo importante, lo trascendente es que su derecho al uso y goce de su propiedad, entre los que se encuentra la posibilidad de comprar dólares, le ha sido restituido, la supremacía de la Constitución Nacional esta a salvo.
Cada vez que la señora Fernández de Kirchner carga, en abstracto, contra los jueces que cumplen con el deber que les impone la Constitución Nacional de proteger la supremacía de los derechos individuales, respecto de las violaciones que comete el Poder Ejecutivo contra esos derechos, esta hablando en contra de la Constitución Nacional. 
Nada importa que la violación de esos derechos haya sido motivada en beneficio del “colectivo”, porque las garantías y derechos que reconoce la Constitución Nacional lo han sido a los ciudadanos de manera individual.

miércoles, 25 de julio de 2012

TIEMPO DE REFORMAS: Ahora le toco al Código Penal.

León Arslanian, aportara su
know how en fracasos en
materia de seguridad bonaeresnse
El 8 de mayo el BO publicó la conformación de la Comisión que tendrá a su cargo el proyecto de reforma del Código Penal. La comisión estará integrada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni - quien actuará como presidente- los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Federico Pinedo (PRO), la ex diputada socialista María Elena Barbagelata y el ex camarista León Carlos Arslanian. (http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/oficializan-comision-para-reforma-codigo-penal)

Ricardo Gil Lavedra, los radicales siempre
funcionales al kirchnerismo.
RGL ya ha declarado que se buscara
"que en todos los casos haya una consecuencia
 que no sea la pena de prisión"

De los integrantes de esta Comisión el único que puede llegar a plantear temas que estén vinculados con la efectiva protección de los ciudadanos, que somos victimas diarias del delito es Federico Pinedo, sin embargo sus opiniones serán gotas en un océano progresista de corte abolicionista que nada bueno traerán para los más débiles, es decir nosotros, la sociedad, el pueblo. Los que trabajamos todos los días y pagamos impuestos para que siga la fiesta de derroche Kristinista.
Federico Pinedo, la única voz que
aportara cordura a un desastre
anunciado
En un artículo de La Nación de hoy Diana Cohen Agrest hace un análisis muy poco halagüeño sobre el tema, les dejo el link para lo lean, vale la pena.
Mi humilde aporte a este tema, como lego en el derecho penal y simple ciudadano, cristiano desprotegido por el abandono que el Estado ha hecho del poder de policía en beneficio de los delincuentes, es que lisa y llanamente se adopten gran parte de las normas previstas por el Código Penal Cubano.
Cuba, ese paraíso de libertad y progreso socialista ha dado a luz una norma penal de avanzada, donde no existe la pena de muerte, bueno salvo para algunos casos, y donde se respira tanta libertad que uno no podría pensar en mejor norma jurídica que esa.
Fidel y Raúl no necesitan presentación, son tan
conocidos que ya tienen sus muñequitos propios
en el Museo del Kicentenario.
Por eso, ya que el gobierno se siente tan cómodo con Fidel y Raúl, porque perder el tiempo con una comisión?. Cristina, perdón por la confianza, señora Presidente o Presidenta, baje la línea –usted sabe, lo hace siempre- de orden de que se copien del cubano, y a otra cosa.
A continuación transcribo a titulo informativo algunos artículos del Código Penal Cubano y les dejo el link de donde se pueden bajar el documento completo.
ARTÍCULO 27. La sanción no tiene sólo por finalidad la de reprimir por el delito cometido, sino también la de reeducar a los sancionados en los principios de actitud honesta hacia el trabajo, de estricto cumplimiento de las leyes y de respeto a las normas de la convivencia socialista (acá se podría poner “convivencia camporista o kirchnerista”), así como prevenir la comisión de nuevos delitos, tanto por los propios sancionados como por otras personas.
ARTÍCULO 28.
1. Las sanciones pueden ser principales y accesorias.
2. Las sanciones principales son las siguientes:
a) muerte;
b) privación de libertad;
c) trabajo correccional con internamiento;
ch) trabajo correccional sin internamiento;
d) limitación de libertad;
e) multa;
f) amonestación.
3. Las sanciones accesorias son las siguientes:
a) privación de derechos;
b) privación o suspensión de derechos paterno-filiales y de tutela;
c) prohibición del ejercicio de una profesión, cargo u oficio;
ch) suspensión de la licencia de conducción;
d) prohibición de frecuentar medios o lugares determinados;
e) destierro;
f) comiso de los efectos o instrumentos del delito;
g) confiscación de bienes;
h) sujeción a la vigilancia de los órganos y organismos que integran las Comisiones de Prevención y Atención Social;
i) expulsión de extranjeros del territorio nacional.
La sonrisa de sentirse Amado por los Argentinos y sus socios
Ciccone. Lastima que aún no saben imprimir.
Este se lo dedico a Amado.
ARTÍCULO 133. El funcionario público que, con el propósito de perjudicar a una persona o de obtener un beneficio ilícito, ejerza las funciones inherentes a su cargo de modo manifiestamente contrario a las leyes, o se exceda arbitrariamente de los límites legales de su competencia, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas, siempre que el hecho no constituya un delito de mayor entidad.
Ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime. Un inversionista.
Justo a tiempo Jaime, mira si te tocaba el Código Cubano. Bueno, si hubieras estado en Cuba te podrías haber escapado en el chinchorro.
ARTÍCULO 150.
1. La autoridad, funcionario o empleado que, directamente o por persona intermedia, realiza gastos o aumenta su patrimonio o el de un tercero en cuantía no proporcional a sus ingresos legales, sin justificar la licitud de los medios empleados para realizar los gastos u obtener tal aumento patrimonial, incurre en sanción de privación de libertad de dos a cinco años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas.
2. A los declarados responsables del delito previsto en este artículo se les impone, además, la sanción accesoria de confiscación de bienes.
3. Las sanciones previstas en este artículo se imponen siempre que el hecho no constituya un delito de mayor entidad.
Ya lo conocen Hannibal Fernandez, el gran
defensor de la despenalización del consumo
de droga en la Argentina. Una medida funda-
mental para preservar la seguridad de los
ciudadanos.
Cuidado Aníbal, no insistas con la liberación de la falopa, porque vas a ir en cana.
ARTÍCULO 190.
1. El que, sin estar autorizado, produzca, transporte, trafique, tenga en su poder con el propósito de traficar, o procure a otro, drogas tóxicas o sustancias alucinógenas, hipnóticas, estupefacientes u otras de efectos similares, incurre en sanción de privación de libertad de tres a ocho años.
2. El que cultive la planta tóxica "Cannabis Indica", conocida por marihuana, u otras de propiedades similares, incurre en sanción de privación de libertad de tres a ocho años. Si el cultivador es propietario, usufructuario u ocupante por cualquier concepto legal, de tierra, se le impone, además, como sanción accesoria, la confiscación de dicha tierra o derecho.
3. Si los hechos previstos en los dos apartados anteriores se realizan con volúmenes relativamente grandes de las sustancias referidas, la sanción es de privación de libertad de siete a quince años.
4. En iguales sanciones a las previstas en los apartados anteriores incurre el que ayude o auxilie en cualquier forma al que realiza los hechos.
Mi sincero interés es ahorrarles tiempo a los miembros de la Comisión para que puedan dedicarse a sus múltiples e importantes funciones, por eso acá les dejo la dirección del site donde esta cargado el Código Penal Cubano, vean lo interesante que es.

jueves, 19 de julio de 2012

Cristina, NO TE TENEMOS MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!

No es llamativo que las últimas notas del periodismo libre en la Argentina hayan referido al miedo como uno de los factores que caracteriza al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en estos días.
Si bien es cierto que las generalizaciones son siempre injustas y arbitrarias; no lo es menos que el patoterismo ha sido un componente importante de la impronta peronista, de la idiosincrasia del movimiento justicialista. Y aunque Cristina reniegue del General porque la echó de la plaza y desconfíe de los sindicalistas que en esa época nunca apoyaron a los imberbes jóvenes idealistas, la presidenta lleva en sus genes ese sello patoteril del peronismo más clásico. Y sí, Cristina es mandona y patotera, debemos aceptarlo.
Hasta hace un tiempo el papel de malo de la película era propiedad de Moreno, pero desde que se dedica a viajar para promocionar la Salada, las cosechadores imaginarias producto del desarrollo tecnológico del kirchnerismo y asegurarse de que en el resto del mundo no lean Clarín porque miente, ha habido cambios en los roles protagónicos. Con Moreno se pierde el estilo clásico del patoterismo político, ya no abran más guantes de boxeo, ni pistolas sobre escritorios.
Perón echa a los Montoneros de la Plaza de Mayo
El tiempo y los años han refinado los aprietes, ya no se trata de los jefes de manzana de los primeros tiempos peronistas, ni de los atentados de los jóvenes idealistas de los ’70, ahora somos más tecnológicos, se utiliza a la AFIP; y Echegaray es un buen perro de policía porque, como todos los conversos, necesita demostrar que es más leal que los demás, por eso pone un empeño especial en los mandatos de la Jefa. Cache, cache al inmobiliario y ahí sale Echegaray corriendo, que eficiencia, que patriotismo.
A tal punto llega la escalada de violencia del gobierno sobre el que se atreve a opinar o disentir, que la reconocida publicación inglesa The Economist ha dedicado unas pocas líneas al tema y hasta lo ha nombrado a Echegaray, algo que nunca hubiera sucedido de haberse dedicado a su mediocre ejercicio profesional.
Pero que no se confunda The Economist, ni se ilusione el gobierno, los argentinos no tenemos miedo, ni nos vamos a callar, ni vamos a bajar los brazos, estamos prevenidos de lo que ha sucedido en Cuba, Ecuador y Venezuela y no escatimaremos esfuerzos por defender nuestro estilo de vida y nuestra Constitución Nacional, como sea necesario.
Ricardo Echegaray, Titular de la AFIP
PD: Echegaray podes aflojar, relaja un poco como dicen los jóvenes, Cristina sabe que sos todo de ella, porque los liberales no te vamos ha aceptar de vuelta, es más te vamos a perseguir con la ley en la mano y te vamos a encarcelar por todo lo que has hecho desde la ONCCA hasta ahora. Pero te doy un consejo, gratis, Cristina nunca va a confiar en vos por más esfuerzos que hagas porque sabe que sos un traidor y eso es insuperable.

miércoles, 18 de julio de 2012

Matrix Campora

Ayer publique unas lineas dedicadas al avance del kirchnerismo y particularmente La Campora, sobre la educación primaria, hoy me llego al muro de FB esta presentación subida a youtube, les ruego a todos los lectores del blog que la vean y la difundan.

Si una imagen vale más que mil palabras, esta presentación equivale a un libro.




http://www.youtube.com/watch?v=PqwWCTunGbQ&feature=player_embedded#!

martes, 17 de julio de 2012

Matrix K

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no ha descuidado  como una de sus estrategias principales para asegurar su permanencia en el poder, el manejo de la educación en sus diferentes niveles.
No sólo se trata de la bajada de línea a la que estamos acostumbrados en la escuela pública donde los contenidos tradicionales de los textos han sido reemplazados por una nueva visión de nuestra historia, más adecuada al "modelo", a lo que se agregan las arengas que se preparan para cada jornada de reflexión en los denominados “Día de la memoria”.
Supongo que haber elegido el 24 de marzo como día de la memoria, en lugar de festejar el 10 de diciembre como día de la recuperación de la democracia, debe tener algún extraño vinculo con la costumbre latina de festejar las fecha necrológicas de nuestros próceres, en lugar de sus natalicios.
Lo cierto es que hoy por facebook circulo una foto terrible cuyos augurios son aun peores. La foto retrata a un grupo de alumnos y profesores con dos banderas de La Campora. Podría ser que alguno de  ellos no fuera profesor, no lo sé.
Aún cuando no comparto absolutamente nada del ideario que puede ofrecer La Campora, me tiene sin cuidado que mayores de edad comulguen con esas ideas, mi umbral de asombro es, en estos tiempos de mudanzas, particularmente asombroso. Sin embargo, la ideologización de la escuela primaria, como demuestra la foto de marras, da cuenta de un proceso directamente dirigido a lavar el cerebro de parte importante de nuestra población desde la escuela pública.
Sin embargo, la importancia de la educación para el Modelo que se intenta imponer no termina en la escuela primaria, la semana pasada distintos medios dieron cuenta del cambio de programas de estudios en diferentes institutos militares en los que se habían indicado textos redactados por la organización Montoneros, lo que significa que en cuatro o cinco años habrá una camada de oficiales educados en dichos principios.
Estos hechos, que pueden ser considerados aislados, son en realidad llamados de atención a la sociedad sobre el futuro que se esta gestando en este mismo momento.
No sé cuál será el mejor método para la educación de los niños que cursan la escuela primaria, pero estoy seguro que sacarse fotos con bandera de La Cámpora no resiste ningún programa académico.
Una vez más la libertad de pensamiento esta en peligro, cuando el Estado permite o es cómplice o participe de este tipo de acciones esta adoctrinando a los niños argentinos y esta vulnerando el derecho de los padres y de los niños a la educación.
Debemos tomar consciencia que no hace falta una reforma para destruir a la Constitución Nacional, se lo puede hacer de otras maneras, como a través del manejo de la educación.
Me pregunto que será el destino de muchos de nosotros si este proyecto colectivista sale victorioso, recuerdo la película “Los gritos del silencio” y la veo a Cristina inaugurando Centros de Reeducación Kirchnerista.

lunes, 16 de julio de 2012

Liberales a las cosas. Argentinos al liberalismo.

El mayor desafío que enfrentamos los liberales para las próximas elecciones es lograr comunicar un mensaje político que sea atractivo para la sociedad y represente cabalmente nuestras ideas.
Estoy convencido que la mayoría de los seres humanos somos liberales y que muchos aún no se han dado cuenta de ello.
Por eso, es necesario llegar todas las personas con un mensaje que les permita descubrir que el liberalismo esta latente en su naturaleza y que no sabían que estaba allí.
Debemos ser el vehículo para que cada argentino descubra el liberal que lleva encerrado en su interior.
La economía ha sido un tema insoslayable en la discusión política y uno de los preferidos por los liberales, sin embargo no debe ser el tema excluyente de nuestro mensaje, como muchas veces lo ha sido.
La importancia que le hemos asignado en otras ocasiones a la economía nos ha generado la fama de ser personas indiferentes ante las necesidades básicas de la población, ante las miserias de la pobreza, las deficiencias del sistema de salud pública, de la educación y de la justicia. Debemos romper ese círculo vicioso.
La realidad es que no existe ideología que brinde mayor protección a las necesidades de los sectores más necesitados que el liberalismo y nunca tuvimos la claridad, ni la voluntad, de explicarlo de una manera llana, como se le explica a un niño, el porqué de esta verdad. A llegado el momento de hacerlo, no nos queda mucho tiempo.
Debemos modificar el estereotipo que nuestros adversarios han inventado para nosotros. No somos ogros, ni desalmados que sólo veneran al señor Mercado; somos seres humanos que veneramos la libertad como fundamento del desarrollo individual y su inserción en la comunidad.
Debemos, de una vez por todas, exponer nuestro mensaje social, porque tener proyectos de contenido social no es ser de izquierda, ni estar en contra de la propiedad privada o la libre empresa, sino tan sólo reconocer que en todas las sociedades hay sectores más débiles que otros y que es ahí donde el Estado debe estar, excepcionalmente, brindando cobertura hasta que se den las condiciones para que esa necesidad quede neutralizada y se concrete la “noble igualdad” de la que habla nuestro himno nacional.
Porque para nosotros la conciencia social, significa aceptar la responsabilidad que como individualidades dentro de una comunidad tenemos respecto del resto de los integrantes de esa comunidad. No hace falta ser progresista, ni socialista, para ser solidario, basta ser una persona de bien y respetar los derechos del resto de los argentinos.
Debemos explicar que ningún candidato liberal pretende hacer tabla rasa con los planes sociales, ni con los comedores comunitarios, ni con las diferentes asistencias que brinda el Estado; pero también debemos advertir que no los vamos a prolongar indeterminadamente porque la dignidad de las personas se conquista a través del trabajo y no mediante el clientelismo, porque la “subsidio-dependencia” es denigrante para el ser humano y tan nociva para la sociedad, como el “paco” para nuestros hijos.
Tenemos que convencer al pueblo argentino que es mejor ser dueños de la caña de pescar que comer mojarritas gratis dos veces por semana.
Nuestro mensaje debe explicar claramente que “orden” y “respeto” no son sinónimos de “represión”, porque una sociedad respetuosa del prójimo y la propiedad privada es una sociedad que crece con el aporte de todos, para todos. La verdadera comunidad se nutre del aporte de sus miembros, de los logros y éxitos de cada uno de sus componentes; el colectivismo y el socialismo, por el contrario, son parásitos que crecen a costa de la sociedad, que se aprovechan del esfuerzo individual, para beneficio de unos pocos elegidos.
Debemos ser lo suficiente-mente amplios para dar cobijo a todas las expresiones que tengan denominadores comu-nes con el liberalismo, sean de centro, federalistas, libertarios, liberales del interior, autono-mistas, no hay liberales per-fectos, el ser humano siempre tiende a un modelo, el nuestro es el poder limitado, la republica, el individuo y la libertad.
Debemos aunar esfuerzos por crear una gran fuerza liberal donde sus componentes coincidan en un núcleo de ideas básicas. No pretendamos crear un partido o movimiento liberal perfecto, porque seguiremos siendo los pocos de siempre.
Le debemos a la sociedad una explicación dolorosa, pero necesaria, nosotros no somos, ni hemos tenido nada que ver con los funcionarios de la década del ’90 a los que nuestros adversarios denominan “neoliberales” y aún cuando podemos haber compartido nuestra afiliación a un partido común por aquellos años, nosotros no compartimos sus conductas, ni somos responsables de sus errores. Esas personas, si alguna vez compartieron ideas con nosotros, las traicionaron, las vendieron, las cambiaron por un cargo y no forman parte de nuestro proyecto.
Es fundamental que el pueblo argentino comprenda nuestro íntimo e impostergable compromiso con los derechos humanos, por la sencilla razón de que el liberalismo le descubrió esos derechos a la humanidad.
La Declaración de los Derechos del Hombre es una conquista del liberalismo del siglo XVIII. Los regimenes socialistas y colectivistas que han infectado a Latinoamérica desde fines de la década del ‘90 sólo utilizan la bandera de los derechos humanos como un argumento de propaganda política, pero nunca los han respetado y en cuanto logran hacerse del poder comienzan a restringirlos uno a uno, de manera implacable.
Cuba es el ejemplo flagrante de dicha estrategia política y si no fuera así que alguien me explique porque los cubanos prefieren adentrarse en balsas a un océano lleno de tiburones en lugar de quedarse en el paraíso que les han construido los Castro en los últimos 60 años.
Nuestro país no es ajeno a ese atropello, a esa estafa electoral. El Kirchnerismo poco a poco ha avanzado sobre la libertad de prensa, la propiedad, la justicia federal, el derecho de defensa, la seguridad, el medio ambiente, desde hace unos días ha comenzado a perseguir abiertamente a quienes disienten con sus políticas cambiarias en un claro ejercicio de los que en derecho se denomina desviación de poder, y a instancias de este gobierno y sus secuaces una larga noche amenaza a la declaración de derechos y garantías de nuestra Constitución Nacional.
Que se sepa que apoyamos decididamente la independencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
José Ortega y Gasset
Porque como dijo Ortega y Gasset, el liberalis-mo, antes que una cuestión de más o menos en política, es una idea radical sobre la vida; es creer que cada ser humano debe quedar franco para henchir su individual e intransferible destino.
Por eso, liberales a las cosas, argentinos al liberalismo.

domingo, 15 de julio de 2012

El año que viviremos en peligro

Vicegobernador Mariotto

Hoy la mayoría de los diarios dedican litros de tinta a la inminente caída de gobierno de Daniel Scioli, víctima de un golpe de estado pergeñado desde la Casa Rosada el mismo día en que Cristina Fernández de Kirchner armó a dedo la fórmula para las elecciones bonaerenses y dispuso que Mariotto fuera vicegobernador.
El beneficio de la duda nos lleva a proponer que el mentado golpe debió adelantarse por razones deportivas y políticas, fútbol con Moyano y las aspiraciones presidencialistas de Scioli.
Pero no importa, vino bien porque Scioli será ejemplificador para el resto de las provincias. No hay posibilidad de dicenso ni de opiniones diferentes a las del centralismo federal. En otras épocas hablaríamos de centralismo porteño, pero el poder ejecutivo descansa en manos de una sureña y la ciudad de Buenos Aires esta en poder de Macri, la capital de la nación se ha convertido en una suerte de Corrientes en la época de Rosas, pero en una versión muy Light, casi Zen.
Ya hemos dedicado algunas líneas a violación de las autonomías provinciales por parte del poder ejecutivo nacional mediante la utilización de la coparticipación federal, no volveremos sobre el tema, sin embargo es necesario tomar consciencia de los giros políticos que va tomando nuestra realidad. Hay que prepararse.
En los últimos meses la libertad y la propiedad de los argentinos y la fortaleza de sus instituciones políticas se ha comenzado a resentir por un régimen político que lleva en su naturaleza el sello del colectivismo, enemigo manifiesto de los individuos, de su ámbito de libertad y de los límites institucionales al Estado.
Se esta gestando un cambio de paradigma constitucional y sí no advertimos de antemano las modificaciones que sufrirán nuestras vidas, ese cambio nos llevará puestos y se será demasiado tarde para todos el día que lo advirtamos.
La prohibición de comprar divisas extranjeras nos es nueva para este país, el proceso militar utilizó alguna vez esta herramienta, lo preocupante es el grado de refinamiento que se esta empleando para ello. No sólo abarca al dólar de ahorro, sino que incluye a las operaciones inmobiliarias, a los viajes y ahora a los beneficios previsionales extranjeros percibidos por habitantes argentinos. En este último caso se afecta directamente una prestación que cuenta con doble amparo constitucional, ya que por un lado los derechos previsionales son de naturaleza alimentaria, imprescriptibles e irrenunciables y, por otro lado, las prestaciones pagadas desde el extranjero, principalmente jubilaciones y pensiones italianas, españolas, suizas y de otros países, descansan sobre tratados internacionales o convenios internacionales firmados por el país.
Empresario inmobiliario Jorge Toselli,
perseguido por la AFIP por hacer
declaraciones sobre el dolar y
el mercado inmobiliario.
La AFIP ha sido elevada a brazo ejecutor del comisariato político que la presidenta ha decidido aplicar sobre todo aquél que piense diferente de lo que el modelo acepta como opinión plausible o impone como pensamiento único.
El “Modelo”, otra entelequia de difícil comprensión por su mutabilidad continua. A que modelo nos referimos, al “Modelo” de los primeros años, al que podríamos definir como “Modelo con alitas”, o al modelo actual que podríamos llamar como “Modelo post Néstor o neo cristinista”. Hay varios modelos, cambian, mutan, quizás esto es porque se han nutrido de su origen justicialista, son como un virus que busca sobrevivir y muta constantemente.
Los funcionarios, comenzando por la señora Cristina Fernández de Kirchner declaran públicamente que no cumplirán con las directrices de los jueces de primera instancia. Aníbal Fernández siendo Ministro del Interior había ordenado que cualquier intervención policial dispuesta por un juez debía ser autorizada por ese Ministerio, insólito, inconstitucional. Y la presidente por cadena nacional, hace menos de un mes, dispuso que ninguna fuerza de seguridad acudiera a la marcha organizada por Hugo Moyano a la Plaza de Mayo, aun cuando fuera dispuesta por orden judicial. No hace falta que recordemos los incumplimientos históricos a que ha sido sometida la Corte Suprema de Justicia de la Nación en casos resonados como Sosa, las condiciones infrahumanas en que se desarrollaban los indios del Chaco y que el poder ejecutivo no solucionaba, los centenares de incumplimientos en materia previsional, por citar sólo algunos.
Hace un tiempo atrás en una charla con amigos, varios coincidimos en que el gobierno para sobrevivir debería radicalizarse, de esa manera cerraría filas y podría justificar mayores restricciones a las libertades individuales y avanzar sobre la propiedad. Creo que ha comenzado el camino de la radicalización, en poco tiempo aparecerán dos clases de enemigos, uno interno y otro externo, ambos demonios necesarios para dar lugar a un mayor control de las opiniones y conductas de la oposición. Prueba de ello ha sido el caso Toselli o el de la Panadera en Tucumán y si no hay material se inventara, quién lo va a discutir.
Máximo Kirchner
En ese marco, la oposición Radical en sus varias versiones, el Frente Grande Progresista, Lilita, Macri y otros varios deshojan la margarita o un ratón les comió la lengua; Mariotto compara a Scioli con De la Rua y advierte “así término” anticipando el fin del gobernador bonaerense y su ascenso al poder; la Cámpora comienza su política de copamiento de unidades básicas, se consolida en las empresas estatales y otras dependencias ministeriales y Máximo, nombre que refiere más a su peso que a sus dotes intelectuales, se prepara para su candidatura diputado en 2013.

sábado, 14 de julio de 2012

GESTAPO, STASI, KGB & AFIP o El Club del Terror

Joseph Goebbels
Muchas notas de diarios, revistas y blogs han comparado a los métodos que utiliza este gobierno contra quienes pensamos y opinamos diferente que ellos como métodos stalinistas o directamente nazis. Lo cierto es que pueden compararse con cualquiera de los dos.  

Hace poco se trato de eliminar al periodista Lanata de la historia de página 12, método típicamente stalinista. No me engaño con Lanata, pero reconozco su valentía en esta coyuntura y fundamentalmente respeto su derecho a decir lo que quiera, como quiera y cuando quiera, porque lo único que hace es ejercer su derecho constitucional de libertad de expresión y la contracara de ese ejercicio es nuestro derecho a la información.

Jorge Lanata es tan necesario para la opinión pública como Tiempo Argentino, Pagina 12, La Nación, Clarín o Perfil. La libertad de expresión necesita fortalecerse con todas las opiniones, porque si no fuera así la sociedad, el pueblo, no podría ejercer su derecho a la información.
Ricardo Echegaray,
titular de la AFIP, ex titular de la ONCCA

Más recientemente se ha utilizado a la AFIP, a partir de ahora “maldita AFIP”, para amedrentar y perseguir a simples ciudadanos que se atrevieron ha manifestar sus desencantos o recelos al “Modelo”.

En un caso se trato de una inspección a una panadería cuya dueña dirigía un comedor y declaró en una entrevista para el programa Periodismo para Todos y Todas que le habían cortado los subsidios, esta semana lo debió padecer un empresario del sector inmobiliario que hizo declaraciones a un diario.

El poder ejecutivo ha logrado que un organismo que cosecha pocas simpatías, a partir de ahora sea identificado con una suerte de policía secreta dirigida a controlar a los disidentes.

Escudo de la KGB
No importa el nombre que le demos Mazorca, Gestapo, KGB o Stasi, lo cierto es que la AFIP se esta ganado un lugar en el selecto club de los organismos de terrorismo de estado.

Siempre he creído que la tolerancia de los políticos al escrutinio público de sus conductas es directamente proporcional a su concepción de la democracia republicana.

Si esta regla es aceptable, el gobierno kirchnerista esta seriamente complicado y sus funcionarios pasaran a la historia con un lugar similar al que se han ganado ciertos personajes del último gobierno militar.

viernes, 13 de julio de 2012

Yo Acuso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señora Cristina Fernández de Kirchner usted no merece ser la presidente de la República Argentina. Usted no respeta a la Constitución Nacional.

El Preámbulo de nuestra Constitución Nacional reza “Nos, los Representantes del pueblo de la Confederación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las Provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer á la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Confederación Argentina” (texto historico de la Cosntitución de 1852).

Señora Cristina Fernández de Kirchner usted además de haber violado diferentes artículos de la Constitución Nacional que atañen a la libertad y propiedad de los habitantes de la República Argentina, ha desconocido el espíritu de nuestra Constitución, expresado a través de su Preámbulo.

Usted no ha tomado ninguna decisión dirigida a constituir la unión nacional. Usted y su gobierno se han dedicado a sembrar la discordia nacional, ha trabajado incansablemente para general rivalidad y encono entre el campo y la ciudad, entre la sociedad civil y las fuerzas armadas y de seguridad, entre la clase obrera y los empleadores, entre los habitantes del interior y sus gobiernos locales, entre la nación y los gobiernos provinciales, usted se ha dedicado a dividir, en lugar de unir.
Usted, tampoco ha trabajado para afianzar la justicia, porque ha denigrado al poder judicial con una justicia federal adicta, presta a sobreseer a los funcionarios y a su persona y familia de los más terribles casos de corrupción. Señora Presidente, yo opino que los delitos cometidos por los funcionarios públicos deberían ser considerados delitos de lesa humanidad, porque no existe diferencia entre los cohechos de sus funcionarios y los de los gobierno de facto, son los mismo delitos y sus efectos recaen sobre las mismas personas, los sectores más desprotegidos de la nación.

Usted tampoco trabaja para consolidar la paz interior, lejos de ese objeto ha interferido e interfiero en las autonomías locales sin el más mínimo reparo el régimen federal que caracteriza a nuestra organización política. O usted cree que no nos dimos cuenta que los puso a Mariotto para arruinarle la vida a Scioli y que como no le alcanzó con esa quinta columna decidió organizar un golpe al gobierno bonaerense. Señora Presidente le advierto para su dominio, los Argentinos somos pacientes, pero no nos hacemos lo rulos, ni nos pasamos el día frente a la play station, usted entiende…

Usted tampoco ha proveído a la defensa común, porque sistemáticamente –linda palabra- se ha dedicado a través de sus ministros a desarmar, desarticular y desmantelar a las fuerzas armadas, llevándolas a una situación de total imposibilidad operacional. Le reconozco que ha tenido ayuda de sus integrantes, la cobardía de un general o la deshonestidad de un almirante, pero lo cierto es que hoy estamos indefensos.

Bienestar general, que puede saber usted de este concepto, o acaso piensa que es digno para un ser humano ser humillado constantemente por la dadiva mensual del gobierno nacional, sus planes sociales no tienen ninguna relación con el bienestar general de la población, son una herramienta del más básico populismo clientelista, propio de demagogos con ínfulas de estadista.

Señora Presidente, ni usted, ni su marido, ni sus tres gobiernos han asegurado los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino. No hay libertad cuando se tiene miedo de salir a la calle, de ir a un cajero automático, no hay libertad cuando uno no puede disponer libremente de su propiedad y comprar dólares, no hay libertad cuando se maneja arbitrariamente la pauta publicitaria del Estado para apretar a los medios de comunicación, o cuando se amenaza con juicio político a los jueces que dictan un procesamiento o un allanamiento contra un funcionario al que se presume corrupto. No hay libertad cuando las regulaciones son tantas y de tal magnitud que impiden cualquier iniciativa. No se asegura la libertad cuando se hace abuso del poder reprimiendo y persiguiendo a los comerciantes a través de la AFIP

Señora Presidenta YO LA ACUSO de no respetar ni hacer respetar la Constitución Nacional. Usted no está a la altura del cargo que ocupa.