domingo, 4 de noviembre de 2012

EN LAS VISPERAS DEL #8N



Faltan cuatro días para el jueves #8N. Después de oír atentamente a María Corina Machado el jueves pasado, esa convocatoria tomó otra dimensión y lo que suceda después del 8 de noviembre también.
Sus palabras terminaron de confirmar lo que todos sabíamos y de alguna manera tratábamos de ignorar o minimizar, el VAMOS POR TODO no es una frase vacía, es un aviso, una amenaza concreta. No hay límites, no habrá perdón, contemplaciones, ni justicia.
Las dictaduras neo facistas que se han apoderado de Latinoamérica, siempre proclive a estas deformaciones quizás por su origen colonial hispano, son como un virus que se hace más fuerte con cada república que domina, guarda en su memoria viral los antibióticos institucionales que a su paso va destruyendo, entonces muta, se fortalece y en cuanto infectan una nueva sociedad arremeten contra sus instituciones, libertad de prensa, organismos de control, legislaturas, ONGs no adictas y poder judicial.
Basan su legitimidad en el sistema, por eso son doblemente peligrosas, porque abusan de la democracia para enquistarse en la sociedad con barnices de legitimidad. Permiten una muy controlada libertad de prensa para poder rebatir frente a sus críticos que ese derecho en realidad no ha sido desarticulado, mantienen los órganos de control pero los vacían de poder para neutralizarlos –recordemos los casos de la UIF, AGN, PGN-, reducen a su mínima expresión la independencia del poder judicial para tenerlo a raya, amedrentado, atemorizado.
Hoy en nuestro país existen cerca de 70 concursos terminados por el Consejo de la Magistratura para cubrir tribunales vacantes de magistrados, pero el poder ejecutivo no cumple con su función en el proceso de designación de jueces y no elige al candidato de la terna para cubrir la vacante, manteniendo para dichos órganos judiciales el sistema de subrogancias y de tal manera manejar oblicuamente a la justicia. Básicamente el Poder Ejecutivo ha encontrado la manera de neutralizar la existencia de un poder judicial independiente.
De acá a 5 años, de seguir gobernando el Kirchnerismo, habrá renovado totalmente el poder judicial con sus adictos. La semana pasada fue dictado el decreto 2039/12 con la designación de los 10 abogados que serán los jueces subrogantes de la Cámara Civil y Comercial Federal, todos son de dudosa independencia, pero de asegurada parcialidad kirchnerista, seguramente cumplirán eficientemente su tarea de fallar de acuerdo a los intereses del gobierno, la justicia, la justicia ha muerto señores y ese decreto es su aviso necrológico.
Entonces vuelven a mi mente las palabras de María Corina Machado, este cáncer que acecha a Latinoamérica, estos neo facismos que buscan legitimarse democráticamente sólo se pueden combatir con más democracia, con resistencia civil y con la decisión de perder muchas de nuestras comodidades y propiedades en esta batalla por la libertad. No luchamos por nosotros, luchamos por la libertad de nuestros hijos. Peligros, sí habrá muchos, muchos, listas negras, perdidas de empleos, propiedades, pero es el costo que algunas generaciones debemos ofrecer para que otras gocen de la libertad y la propiedad.
Me pregunto entonces si tengo derecho a dudar, cuando miro para atrás veo a Sarmiento que debió emigrar a Chile, Mitre a Bolivia, Florencio Varela ofrecer su vida en un puñal traidor que se clavo en su espalda y dejo una docena de huerfanos, Lavalle morir y ser descarnado en un río para que la dictadura no se hiciera de su corazón y su cabeza, el Manco Paz que debió criar a sus hijos en una cárcel junto a su mujer que se negó a que lo encerraran sólo, una familia entera encarcelada, todas ofrendas de una generación contra la dictadura rosista, para una Argentina que soñaban.
Y llega mi respuesta, NO, definitivamente no tengo derecho a dudar, no importa el costo, nuevamente la historia reclama una generación de argentinos que estén dispuesto a ofrecer su sabía por la libertad, y más que nunca estoy con ellos.
Espero verlos a todos este jueves 8N en el obelisco, con banderas y carteles, libres, con temor pero valientes por la justicia del reclamo, dispuestos a luchar contra la opresión y la corrupción kirchnerista. VIVA LA PATRIA, VIVA LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.