viernes, 9 de noviembre de 2012

LA MARCHA MÁS GRANDE LA HISTORIA ARGENTINA

Av. 9 de Julio en las inmediaciones de la Plaza de la República.


Es muy rápido para efectuar un análisis certero de las consecuencias que dejará el #8N en la política Argentina, en estos días veremos la reacción del Poder Ejecutivo y esa será la fase final de lo que comenzó sorpresivamente en septiembre.
Si la reacción es similar a la que generó el 13S se confirmará que el Kristinismo ha comenzado la etapa final de su vida democrática, porque definitivamente la ceguera que padece ante lo evidente creará un abismo con una parte mayoritaria del pueblo argentino que ya no podrá ser remontada. Esa posibilidad es ciertamente preocupante, porque determinará la radicalización del modelo y demonizará definitivamente a todo el que piense diferente.
Por el contrario, si la abrumadora marcha popular de ayer consiguiera traer sosiego a la vida de la presidente y la hiciera recapacitar sobre sus actitudes, atemperar su agresividad, quizás, sólo quizás lograría mantener en pie algún puente que le permita dialogar con un pueblo que comienza a detestarla.
Muchas cosas quedaron claras después de ayer. En primer lugar los argentinos hemos madurado. Nos hemos dado cuenta que la impunidad y el autoritarismo no tienen ideología, que no son de izquierda ni de derecha, que son vicios, decrepitudes, deformaciones de la política que afectan, a los más débiles, que siempre somos el pueblo.
Hemos asumido y demostrado que todos somos el pueblo, más allá de la clase social a la que accidentalmente pertenezcamos, la actividad laboral que desarrollemos o el dinero que poseamos y, fundamentalmente, nos hemos dado cuenta que sin importar en que parte de esos sectores nos ubiquemos, cuando pierde vigencia el gobierno limitado nada nos salva de la prepotencia arbitraria del autoritarismo.
En la marcha de ayer nadie le pregunto al que tenia al lado de que partido era o cual su ideología, eso no importaba, todos éramos argentinos afectados por el mismo mal, la violación de la República.
En la marcha Peronistas, Radicales, Socialistas, Liberales e independientes reclamamos, unidos como un sólo cuerpo, la independencia de la justicia y exigimos a los jueces que se comporten como deben, que sean valientes, que se opongan al autoritarismo, que garanticen la libertad de expresión y de prensa, el derecho de propiedad, el gobierno limitado, en síntesis, pedimos Constitución, plena vigencia de la Constitución Nacional.
Sin embargo, el metamensaje de la marcha estuvo dirigido a la oposición, para que se una, para que deje de lado los egos personales y se ponga la toga de la República, que hoy es la gran aglutinadora del pueblo argentino.
Creo que esta ha sido la marcha más grande de la historia argentina, una marcha en 3D, porque se dio en el mundo, en las provincias y en la capital federal, de lo que estoy seguro es que no podrá ser igualada.
Sólo quisiera saber y creo que esto desvela a más de un kirchnerista, es si la marcha es la punta del iceberg.
Obelisco visto desde Av. de Mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.