lunes, 12 de noviembre de 2012

“ON NE TUE POINT LES IDÉES” DFS.




Las declaraciones de Nicolás Cherei (Nuevo Encuentro), Coordinador de la AFSCA –organismo de aplicación de la ley de medios audiovisuales- para el Conurbano Norte, son una clara muestra de lo que le espera a todo aquél que piense diferente en la sociedad argentina después del 7D y pretenda expresarlo.
El peligro que implica el control de contenidos de los medios de comunicación afecta de lleno nuestro estilo de vida y exhibe un manifiesto desprecio por la libertad de expresión, de pensamiento y de prensa sin censura previa.
Hasta la fecha la Corte Suprema de Justicia de la Nación había establecido en las causas “Ponzetti de Balbín”, “Campillay” y “Costa” –por sólo citar las más relevantes-, con expresa mención de que se trataba de una interpretación constitucional, es decir tan válida para el ámbito penal como civil, los cánones a los que se encontraba sujeta la libertad de prensa sin censura previa y fijado el standard de la responsabilidad civil por eventuales daños que se derivaran de su ejercicio.
Empero, más allá de las eventuales condenas por daños y perjuicios, el Tribunal Constitucional siempre dejo en claro la importancia “institucional y estratégica” de ese derecho, ya que es la sociedad la que se nutre de las noticias para poder formar su juicio crítico y ejercer sus derechos políticos. La sociedad a través de los medios concreta su derecho a la información.
Por esa razón, también decidió que la libertad de expresión y de prensa protegía el derecho de empresa de esos medios y en diversas oportunidades condenó casos de censura indirecta como la distribución arbitraria de la pauta publicitaria del Estado.
Las declaraciones del novel funcionario kirchnerista, no se refieren a la defensa de la constitucionalidad de la ley de medios, sino que apunta directamente al contenido de las líneas editoriales de los medios de prensa en sus diversas manifestaciones. Está claro que lo que se pretenderá con tal política será neutralizar la crítica periodística al régimen que día a día se torna más opresivo.
De los dichos de Cherei parecería desprenderse que si las líneas editoriales de tres o cuatros medios diferentes, coinciden en sus contenidos de naturaleza política, existiría una presunción de que conforman un grupo de medios que debería ser desbaratado.
El régimen kristinista busca de esta manera una forma de anular la libertad de prensa, o al menos de reducirla a su mínima expresión.
Básicamente el mensaje de la AFSCA a los medios es “los vamos a controlar”, no permitiremos opiniones disidentes al régimen.
Si a los dichos de Cherei se suman las presunciones que existen sobre que el objetivo de derrotar a Clarín se centra en controlar Internet y de esta manera anular el poder de las redes sociales, el futuro de la libertad de pensamiento en la República Argentina se enfrenta a una etapa tormentosa.
El gobierno parece no tomar consciencia de la reciente protesta global realizada por los ciudadanos argentinos en el mundo y en la Argentina, en donde se movilizó cerca de 1.000.000 de personas, lo que permite presumir que son varios millones los descontentos.
Martín Sabatella y Nicolás Cherei comisarios políticos K.
A las declaraciones de Cherei, que es uno conversos del grupo Nuevo Encuentro que lidera el diputado Sabatella, ex dirigente de izquierda devenido en comisario político kirchnerista de la libertad de expresión, se suma la poco feliz decisión gubernamental de hacer públicos los registros de ciudadanos y empresas que fueron autorizados para comprar dólares.
En un país donde la seguridad ha sido literalmente desarticulada, el poder de la policía federal es nulo, el de las policías provinciales ampliamente cuestionado por sus concurrentes vinculaciones con el crimen organizado, con altos índices de delincuencia y una avanzada del narcotráfico debido a la ineficacia de las políticas migratorias llevadas adelante por la que algunos sectores de la oposición sindican como ex dirigente montonera en los setenta y ahora Ministra de Seguridad, Comandante Teresa, revelar esta información parece una invitación al delito.
Muchos argentinos se preguntan si la decisión será parte de las represalias tomadas por el poder ejecutivo contra la clase “mierda”, como es designada por los militantes kirchneristas, al haber participado mayoritariamente de la movilización del #8N.
Lo cierto es que hasta ahora ningún funcionario del gobierno parece haber recibido el mensaje de gran parte de la sociedad, sin distinción de clase, referido fundamentalmente a que se respeten las instituciones y se brinde seguridad a la población argentina. Esta incapacidad comienza a minar la unidad de los dirigentes peronistas, que animales políticos, no están dispuestos a pagar con sus votos una fiesta de la que no participan.
Nobleza obliga, si una virtud tiene el kirchnerismo es que siempre anuncia sus siguientes pasos, aprovechemos esta sinceridad de Nicolás Cherei para preparar la defensa de nuestras libertades básicas, en este caso, contra el pensamiento único y la delincuencia.

Multitudinaria protesta en el Obelisco del #8N. Ese día los argentinos si distinción de clase ni de ideologias políticas reclamaron al régimen Kirchnerista que respete a las minorias politicas, a la Constitución Nacional y que asegure la seguridad pública. El Gobierno, autista a los reclamos de los argentinos ha decidido minimizar la protesta y profundizar su ataque a la prensa libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, queremos saber que pensás e incluso debatir si tenes ganas. Los comentarios formulados a este blog no se moderan ni se efectúa censura de ninguna especie.